El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Las mujeres trans y su papel en el deporte, en el foco por una moción de Vox Los Barrios

La formación presenta una propuesta para excluir a las mujeres trans de la categoría femenina en competiciones deportivas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La bandera trans, en un desfile en defensa de los derechos LGTBI . -

El pasado lunes 11 de marzo se debatió en Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Los Barrios una propuesta de la concejala Celia Fuentes, del grupo municipal Vox, que insta a excluir a las mujeres transexuales de las categorías femeninas de las competiciones deportivas, lo cual ha puesto en pie de guerra a las asociaciones de defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

Roja Directa denuncia que, en la moción, Fuentes se refirió a las mujeres trans como “hombres autopercibidos trans” o “personas XY” y diciendo que una mujer trans tiene “cuerpo masculino esculpido por la testosterona”.

“Es inaceptable en un ayuntamiento la discriminación a cualquier persona, y más cuando se trata de un colectivo tan dañado y con tantas necesidades como es el de las personas transexuales. Tan inaceptable e hipócrita como que se argumente dicha discriminación a mujeres trans en favor de la defensa de los derechos del resto de mujeres, cuando Celia Fuentes pertenece a un partido que no cree en el feminismo y no celebró el pasado 8 de marzo un día tan importante para toda la humanidad como es el Día internacional de la mujer”, reclama la entidad comarcal en un comunicado en el que muestran su enfado por la presencia de este tipo de discursos en el Consistorio barreño.

Roja Directa asegura que van a seguir trabajando “por un entorno más seguro y justo para nuestra comunidad, ya que Los Barrios se caracteriza por respetar la diversidad y por la lucha de derechos para el colectivo LGTBI”.

La portavoz municipal de Vox, por su parte, ha lamentado lo que entiende como “hipocresía” mostrada por el resto de grupos municipales del Ayuntamiento tras el rechazo en Pleno a la moción que ha causado el frontal rechazo de las entidades pro LGTBI.

“Desde el Grupo Municipal Vox no podemos callarnos y ocultar la desigualdad, discriminación y borrado de las mujeres en el deporte hoy día, debido a las leyes de género que están vulnerando el sacrificio, esfuerzo y superación de las mujeres que se levantan cada mañana para superarse, para mejorar sus marcas y que se ven”, expresó Fuentes respecto a la integración de las personas transexuales en el deporte en función del sexo con el que se identifiquen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN