El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Movimiento Barreño exige solución a los problemas de cobertura móvil en Los Barrios

Para esta formación, se ha evidenciado una falta de acción efectiva y de compromiso para resolver esta problemática

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes usando el teléfono móvil. -

La formación política Movimiento Barreño ha denunciado al falta de soluciones a los problemas de cobertura móvil que sufre el municipio.

El grupo señala la persistencia de "graves problemas de cobertura móvil e internet" en la localidad, situación que a su entender "se ha agudizado en los últimos meses", afectando, aseguran, "seriamente", a "la comunicación y el desarrollo socioeconómico de la comunidad".

Para Movimiento Barreño, "a pesar de los continuos llamamientos y la presentación de preguntas específicas al equipo de gobierno, se ha evidenciado
una falta de acción efectiva y de compromiso para resolver esta problemática que deja a un gran número de vecinos "incomunicados durante horas e incluso días".

Movimiento Barreño dice haber intentado impulsar un debate y la adopción de medidas concretas para abordar esta stuación", pero que "nuestras propuestas y preguntas, orientadas a esclarecer las acciones emprendidas por el gobierno local y a fomentar soluciones, fueron desafortunadamente excluidas de la agenda y orden del día del pleno de marzo.

Ante la evidencia -apunta  Movimiento Barreño- de que los problemas de cobertura "son recurrentes" y afectan "gravemente" a la vida cotidiana por medio de diferentes compañias telefónicas, Movimiento Barreño ha propuesto la creación de una ordenanza de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales que, dentro del marco legal existente, asegure la resolución de estos problemas, "tema que por cierto tampoco se quiso abordar por parte del equipo de gobierno de Los Barrios100x100 y Partido Popular". .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN