El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Acerinox y el comité de huelga frenan las acciones judiciales y fijan nuevas reuniones

Ambas partes han fijado la próxima reunión para el 21 de marzo, a las 10 de la mañana, en el Campus de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Factoría de Palmones de Acerinox. -

Los representantes de Acerinox Europa y del comité de huelga de la factoría de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), han comenzado este viernes las negociaciones para desbloquear la situación y han desistido de las acciones judiciales que ambas partes mantenían.

Así lo indica el acta de la reunión celebrada en Sevilla, en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), un encuentro con el que se abre un marco negociador en torno al IV Convenio Colectivo de la fábrica de Palmones, cuya plantilla mantiene una huelga desde el pasado 5 de febrero.

El acta refleja que la empresa ha comunicado que “ha desistido de las demandas por huelga abusiva, dando cumplimiento al punto 5” del acuerdo adoptado también en el marco del CARL el pasado martes, en el que se fijaron los primeros pasos para este proceso negociador.

Por su lado, la parte social confirma que “ha solicitado la suspensión de las demandas de tutela de derechos fundamentales por vulneración del derecho de huelga, dando cumplimiento al punto 6” del citado acuerdo.

Ambas partes han fijado la próxima reunión para el 21 de marzo, a las 10 de la mañana, en el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz y, de nuevo, en la sede del CARL en Sevilla para el miércoles 27 de marzo a la misma hora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN