Empate más agrio que dulce para la Balona frente al San Roque de Lepe (1-1) en un partido donde los onubenses fueron notablemente superiores ante una Balompédica que se quedó con diez a la media hora y que supo sobrevivir con más esfuerzo que juego al dominio de los visitantes.
La Balona arrancó con intensidad, intentando meter rápido a su afición en el partido. Presión alta que propició un par de acercamientos al agobiar la salida de balón del San Roque. Los leperos, eso sí, tuvieron las primeras dos ocasiones del partido, aunque ninguna requiso la intervención de Ackermann.
La tensión se mascaba desde el inicio en el encuentro, eso sí. Además de la ausencia de la grada de animación en los primeros diez minutos, cualquier error o pérdida levantaba un murmullo en la grada. Buen ejemplo fue una de Javi Pérez, que cedió el balón ante la asfixiante presión de Fran López, que llegó a disparar cruzado, aunque desviado. La jugada fue correspondida con una pitada de la grada.
La entrada de los propios aficionados, que lo hicieron en silencio hasta llegar a sus asientos, levantó el aplauso generalizado de la tribuna. Una vez ubicados en sus sitios, animaron el encuentro con sus cánticos.
Los leperos se acabaron haciendo con el control del partido a base de ganar duelos y sacar rédito de errores de los locales. En el primer cuarto de hora, la única parada del ex algecirista Jesús Romero fue tras un centro de Greciano desde la derecha que se envenenó y acabó estirándose el sevillano para atraparlo.
Hasta el minuto 22 no tuvo la Balona su primer córner, en unos instantes en que el equipo de Antonio Fernández intentó ganar algunos pasos para evitar que el San Roque siguiese comiéndole terreno. La jugada no acabó en nada, pero sí sirvió para ganar algunos metros en un momento complicado con dificultad y poca decisión a la hora de sacar el balón jugado desde la defensa.
El encuentro se detuvo a la media hora por el desvanecimiento de una mujer en la tribuna, la cual fue atendida por los sanitarios, así como personal de ambos clubes. Afortunadamente, todo quedó en un susto y, una vez abandonó el campo para recibir cuidados más en profundidad, el juego se pudo reanudar en el 44.
En cuestión de unos minutos se complicó el partido para la Balona. A la expulsión por doble amarilla de Pepe Greciano justo antes del parón, se sumó la lesión de Santafé a la vuelta y, a los tres minutos de descuento, centro desde la izquierda que Seth no remata, Ackermann despeja de puños e Iván Robles empala para adelantar a los onubenses.
Justo después pudo Kevin ampliar la ventaja. Consiguió salvar a Monteverde y el mediocampista del San Roque lo probó desde fuera del área, marchándose el balón lamiendo la cepa del poste de la meta linense.
La Balona recuperó de nuevo el esférico en el tramo final, intentando acercarse a la meta de Romero y, en la única ocasión clara de la primera mitad, llegó el empate. Miguel Cera la puso desde la derecha y Fran Carbià la puso de cabeza en el fondo de las mallas para igualar justo antes del paso por los vestuarios.
La segunda mitad comenzó con la primera del San Roque de Lepe. No pasaban ni tres minutos cuando lo probó Fran López desde la frontal, aunque el balón se fue fuera por poco. La Balona intentó contestar con una contra rápida en la que Pitu picó un balón alto que Diego Jiménez, incorporado al ataque, no consiguió enganchar por centímetros. Poco después, volvió a intentarlo el cuadro onubense por medio de un disparo duro de Sergio García que se marchó arriba.
El juego entró en un tramo de ida y vuelta, con más idas para el San Roque que vueltas para la Balona, pero sí en una pugna por el esférico. Carbià intentó escaparse solo a la contra y, aunque fue derribado, el colegiado no interpretó falta alguna. Del lado onubense, Jacobo obligó a Ackermann a esmerarse en un disparo fuerte desde el balón del área cuyo rechace no consiguió enganchar bien otro de los atacantes visitantes.
Fernández movió el banquillo para pasar a una defensa de tres con la entrada de Morcillo e intentar reforzar la parcela trasera al tiempo que se contiene más el medio con Romero dentro de las circunstancias de jugar con uno menos. Esto no impidió que el San Roque siguiese llegando mucho por bandas e, incluso, anotase un tanto que se anuló por fuera de juego de Seth tras un disparo previo de Camacho.
De nuevo Camacho volvió a crear problemas a la defensa linense, con un pase de cuchara que remató Kevin estrellándolo en Ackermann en un tramo en que la Balona empezó a dar por bueno el punto, mientras que los onubenses se veían con superioridad –no solo numérica- como para buscar los tres. Dominio absoluto en el césped del Municipal.
La Balompédica tuvo un par de arreones en el descuento aproechando las entradas de Copete y Mancheño, frescos, pero no fueron suficiente como para poner en apuros a Romero hasta el 93', cuando Aridane consiguió enganchar un centro desde la izquierda y meterlo en la portería aunque el linier señaló fuera de juego para indignación de la afición linense.
La última la tuvo el San Roque de Lepe en una falta, aunque el balón fue despejado y el árbitro señaló el final del partido justo después, por lo que el 1-1 se mantuvo en el electrónico. Un resultado insuficiente para las apiraciones balonas, aunque positivo dentro de lo que cabe vista la superioridad mostrada por los onubenses.
Ficha Técnica
RB Linense: Ackermann, Nani, Ortiz, Jiménez, Cera (Mancheño 85'), Santafé (Aridane 45+3’), Javi Pérez (Morcillo 72'), Monteverde, Pitu (Antonio Romero 72'), Carbià (Copete 85'), Greciano.
San Roque Lepe: Romero, Robles (Abreu 88'), Rueda, Antonio López, Becken, Sergio García (Carmona 88'), Guti (Camapcho 57'), Fran López, Kevin, Jacobo (Zaka 65'), Seth.
Goles: 0-1 Iván Robles 45+3’. 1-1 Carbià 45+12'.
Arbitro: Moreno Muñoz (comité murciano). Amonestó al local Mancheño y al visitante Iván Robles. Expulsó por doble amarilla al balono Pepe Greciano y con roja directa a Santafé en el banquillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del campeonato de liga en el grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de La Línea con una buena entrada y representación de varias decenas de muy animados aficionados visitantes. Antes del inicio, se rindió un homenaje a la Policía Nacional por su 200 aniversario, haciendo el saque de honor y recibiendo una camiseta de la Balompédica como obsequio. A la media hora de juego, el partido se detuvo para que atendiesen en la tribuna a una mujer que se encontraba indispuesta, por lo que intervinieron los sanitarios junto a los médicos de ambos equipos.