El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Autoridad Portuaria retoma las visitas marítimas de alumnos de ESO

En mayo regresa el Día Marítimo Europeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Visitas marítimas de escolares al Puerto de Algeciras.

Visitas marítimas de escolares al Puerto de Algeciras.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha iniciado este mes el programa de visitas marítimas dirigido a los estudiantes de 1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de los institutos del entorno de la Bahía de Algeciras y Tarifa. Tras el parón debido a la pandemia del COVID-19, la institución portuaria retoma esta actividad lúdica y educativa, cuyo objetivo es que los alumnos de los centros educativos del entorno del Puerto de Algeciras conozcan la actividad portuaria y puedan contemplar desde el mar el trabajo que se desarrolla en las terminales de contenedores, la terminal de pasajeros o en las industrias de la Bahía, entre otras instalaciones. Estas visitas se realizan desde hace más de una década a través del convenio Conoce tu Ciudad. Conoce tu Puerto que la APBA mantiene con el Ayuntamiento de Algeciras, junto al que colabora en la organización de esta actividad dirigida a los estudiantes de la comarca.

Con todo, al margende las visitas marítimas, durante estos últimos años tras la pandemia, la APBA ha seguido recibiendo en sus instalaciones a grupos de estudiantes de toda Andalucía y España con interés en el sector del transporte marítimo, la logística o el comercio exterior. 

CONOCE TU PUERTO. Con el reinicio de las visitas marítimas, regresarátambién una de las actividades más valoradas por los ciudadanos: CONOCE TU PUERTO. Iniciativa pausada, por los mismos motivos, desde el año 2020. En este sentido, con el objetivo decelebrar el Día Marítimo Europeo, que la Comisión Europea conmemora cada 20 de mayo, la APBA volverá a ofrecer visitas marítimas a los vecinos de la comarca en la que será la IX edición de la iniciativa Conoce tu Puerto y de la que la institución ofrecerá más información próximamente a través de su web https://conocetupuerto.apba.es/

El objetivo de estas visitas, como explica el presidente, Gerardo Landaluce, es “acercar el puerto a nuestros vecinos, que conozcan la actividad que generamos desde un punto de vista no sólo económico, sino también social y sostenible”.

La visita desde el mar es la opción más demandada por los grupos que quieren conocer las instalaciones del primer puerto español en Tráfico Total. Desde hace más de dos décadas, la APBA ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones mediante un paseo en la embarcación Jackelin, un barco de 23 metros de eslora y 6’6 de manga con visión submarina que facilita el avistamiento de las especies marinas que habitan la Bahía. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN