El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

500 trabajadores de Acerinox se concentran este martes en las oficinas de Madrid

Los trabajadores se concentrarán a las puertas de las oficinas centrales de la siderúrgica este martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Acerinox en huelga por Algeciras, en imagen de archivo -

La plantilla de Acerinox enfrenta una movilización histórica, con medio millar de trabajadores movilizados a Madrid para trasladar a las oficinas centrales de la compañía su protesta en defensa de un nuevo convenio colectivo tras más de 40 días de huelga.

Pese a arrancar con buen pie las negociaciones con la empresa el pasado viernes en el CARL, los empleados han mantenido su concentración en la capital de España, hacia la que partirán cinco autobuses a medianoche y otros 200 trabajadores en coches particulares.

La cita es a mediodía de este martes, al norte de Madrid, en la calle Santiago de Compostela, donde se ubica el edificio con las oficinas de la compañía. A sus puertas, los 500 trabajadores mostrarán su indignación a la empresa.

Además de la concentración, tras la que la gran mayoría de los participantes volverán al Campo de Gibraltar, el comité de huelga será recibido en la sede del PSOE en la capital.

Al día siguiente, el miércoles, está previsto que varios grupos políticos mantengan encuentros con la representación de los trabajadores e intentarán verse con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Esta movilización también es posible gracias al apoyo de diferentes formaciones políticas, comercios y particulares de la comarca que han respondido a la petición de la plantilla de aportación económica para financiar este viaje con tantas personas. Desde el comité de huelga han mostrado su enorme agradecimiento por esta colaboración imprescindible para ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN