El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Unos 500 trabajadores de Acerinox llaman a las puertas de las oficinas en Madrid

Tras la concentración, tienen previsto reunirse con grupos políticos del Congreso y pretenden hablar con Yolanda Dïaz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alrededor de medio millar de trabajadores de Acerinox han comenzado, a las 12.00 horas, su concentración a las puertas de la sede de la empresa en Madrid. De manera pacífica, sin incidentes, pero haciendo mucho, mucho ruido, los empleados, que luchan por unas condiciones dignas dentro de la negociación del IV Convenio Colectivo de la empresa, han lanzado consignas como "ni un paso atrás" y "si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra".

Los manifestantes han llegado en cinco autobuses fletados por la representación de los trabajadores gracias a la ayuda de empresas asociadas y particulares, que han colaborado para sufragar el gasto del viaje. Unos 200 empleados han llegado en vehículos particulares.

La intención del Comité de Huelga, una vez en Madrid, es reunirse con varios grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, así como con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a quien quieren exponer su situación.

Hay que recordar que en la reunión del CARL, servicio mediador de la Junta de Andalucía, del pasado viernes, las partes llegaron al acuerdo de suspender las acciones judiciales en aras de recuperar el diálogo, si bien ya desde antes los sindicatos manifestaron su intención de no parar las movilizaciones que tenían previstas en la capital. No obstante, desde días antes de aquella reunión en Sevilla, han parado sus acciones en el Campo de Gibraltar, no habiéndose producido nuevos cortes en la autovía ni manifestaciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN