El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Comité de Acerinox se reúne con el PSOE en Madrid y mañana estará con Yolanda Díaz

El comité de huelga visitará a la ministra de Trabajo en la sede de su cartera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El comité de huelga, durante la reunión en el Congreso

El comité de huelga, con Ruiz Boix y Perea, a las puertas del Congreso

El comité de huelga de los trabajadores de Acerinox en Los Barrios serán recibido el miércoles en el ministerio de Trabajo por su titular, Yolanda Díaz. La representación de la plantilla conseguirá así su objetivo de ser atendidos por un miembro del ejecutivo de Pedro Sánchez durante su visita a Madrid.

Todo ello después de una jornada intensa tras la concentración a las puertas de las oficinas centrales de la compañía en la capital de España. A la tarde del martes, los miembros del comité de huelga se reunieron, finalmente en el Congreso de los Diputados, con el socialista Juan Carlos Ruiz Boix y otra diputada del PSOE. En el encuentro también estuvo presente el líder de la agrupación socialista en Los Barrios, Daniel Perea. Allí les entregaron un dossier con sus reivindicaciones, explicándoles su postura y comentando los problemas para el reconocimiento del comité de huelga por parte de la empresa en semanas anteriores.

El míercoles es cuando se producirá el encuentro con la también vicepresidenta del Gobierno, a las 9:30 de la mañana en el Paseo de la Castellana en la sede ministerial. Posteriormente, les atenderán otros parlamentarios de la formación de Díaz, Sumar.

A las 13:30, ya en el Congreso, les recibirán miembros de Vox, que también escucharán de primera mano las reivindicaciones de los trabajadores de la factoría de Acerinox en Palmones a través de sus representantes sindicales.

El grueso de los participantes en la concentración, todos los que viajaban en autobús y la mayoría de los que iban en vehículos particulares, partieron de vuelta al Campo de Gibraltar tras la concentración, aunque algunos se han quedado en Madrid para arropar al comité de huelga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN