El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Vox exige mejoras “urgentes” en el parque infantil Felicien Molina de Algeciras

David Jiménez denuncia “el abandono que sufre con bancos oxidados, papeleras sueltas o fuente inoperativa”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David Jiménez, de Vox Algeciras -

El concejal del Grupo Municipal Vox Algeciras, David Jiménez, llevará a la sesión plenaria de marzo la preocupante situación del parque infantil Felicien Molina. Jiménez denuncia el estado de abandono al observar bancos oxidados, papeleras sueltas, superficies de juego deterioradas y una fuente de agua inoperativa, entre otros problemas.

Desde el Grupo Municipal de Vox Algeciras hacen “un llamamiento al equipo de Gobierno para que aborde de inmediato la adecuación, mantenimiento y cuidado de la Plaza Felicien Molina”.

Vox exige el arreglo de las deficiencias actuales y con el fin de que tanto niños como adultos de la barriada San José Artesano puedan disfrutar de un entorno seguro y adecuado. “Es esencial mantener en óptimas condiciones los espacios públicos como parques y zonas de recreación”, afirma el edil.

Cabe recordar que “el mantenimiento de un parque infantil implica inspecciones y actualizaciones periódicas del equipamiento a través de un programa específico. Este programa debe incluir limpieza programada, verificación de peligros, asegurar el buen funcionamiento del equipo y cuidar los terrenos circundantes. Las inspecciones regulares y el mantenimiento son vitales para garantizar la seguridad de los niños durante el juego”.

Por ello, “se deben implementar medidas como reforzar las fijaciones sueltas en papeleras, reemplazar piezas deterioradas en áreas de juego, reparar la cancha de baloncesto, sustituir barrotes oxidados en bancos, poner en funcionamiento fuentes de agua, embellecer con plantas ornamentales y realizar revisiones periódicas para detectar anomalías.

Por último, Jiménez señala que estas acciones son "fundamentales" para garantizar un entorno seguro y agradable para el barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN