El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

PSOE afea a Dávila que se "lave las manos" en el conflicto de la Policía siendo "cómplice"

Movimiento Barrerño señala también la falta de claridad del equipo de gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Daniel Perea, en un pleno. -

El PSOE de Los Barrios denuncia que la falta de gestión y los problemas internos entre PP y Los Barrios 100x100 ponen en riesgo la seguridad en los eventos multitudinarios que están por venir.El concejal de seguridad ciudadana, Antonio Dávila (PP), culpa a Los Barrios 100x100 de no atender sus advertencias en el conflicto laboral de la policía local. 

El Secretario General del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, culpa al equipo de gobierno, en su totalidad de llegar a esta situación con la policía local. “Llevamos meses exigiendo en los Plenos que cumplan con la palabrada dada a la policía,  pagándoles los servicios de disponibilidad, un compromiso que adquirió el equipo de gobierno en plena campaña electoral y que, un año después, aún no han cumplido”. 

Perea también recuerda que si actualmente seguimos contando con una plantilla reducida de efectivos en la Policía Local es debido a las erróneas decisiones tomadas por Los Barrios 100x100 en estos años y amparadas por el Partido Popular, “es incompresible que el señor Dávila no asuma la responsabilidad suya como concejal de seguridad ciudadana y como miembro actual del Partido que, en 2018, secundó con su posicionamiento en el Pleno la eliminación de ocho plazas de policías.De aquellos barros estos lodos”, manifiesta el líder socialista. 

Desde el PSOE esperan que se solucione la situación atendiendo las demandas de la plantilla de policía y se garantice la seguridad en los eventos programados para esta Semana Santa, si no fuera así, se exigirán dimisiones.

Por último, Perea lamenta que esta actitud del PP atacando a sus socios del equipo de gobierno y obviando cualquier responsabilidad en el conflicto es un ejemplo más de la inestabilidad política que existe en el municipio de Los Barrios.

Movimiento Barreño

Frente a la grave situación que enfrenta la Policía Local de Los Barrios, el grupo político Movimiento Barreño expone la falta de transparencia, las evasivas y el desconocimiento de la situación evidente por parte del equipo de gobierno municipal de Los Barrios 100x100 y Partido Popular. Las recientes revelaciones públicas se contrastan con las respuestas insuficientes y tardías del Alcalde y sus concejales a las preguntas realizadas por Movimiento Barreño hace una semana en el pleno, no dejan lugar a dudas: hay una desconexión alarmante entre las respuestas, promesas y las acciones llevadas a cabo.

Las preguntas "claras y directas" formuladas por el grupo municipal Movimiento Barreño en los plenos municipales sobre el estado de los pagos y las condiciones laborales de la Policía Local han sido sistemáticamente desviadas o respondidas con generalidades que oscurecen la realidad. Este patrón de evasión culmina ahora con la admisión tardía de problemas que ya eran evidentes para el partido político y para los agentes afectados. La situación llega a un punto crítico justo cuando Los Barrios se prepara para eventos degran importancia y tradición. La falta de compromiso para resolver los atrasos en los pagos y asegurar condiciones laborales justas para quienes garantizan nuestra seguridad es no solo una irresponsabilidad, sino una muestra de desprecio hacia los trabajadores municipales y el resto de sus servidores públicos.

Movimiento Barreño exige que se abandone de inmediato esta práctica de dilación indebida y de falta de respuesta concreta por parte del equipo de gobierno. Es inaceptable que, mientras los problemas crecen y la insatisfacción entre los rangos de la Policía Local se hace más profunda, el equipo de gobierno elija la negación y la demora en lugar de la acción decidida y transparente.

Entendemos la postura de los agentes de la Policía Local y respaldamos sus demandas de justicia y reconocimiento. La seguridad de Los Barrios no puede ser tomada a la ligera, ni puede ser comprometida por la incapacidad o la falta de voluntad para enfrentar los problemas de frente y no de forma tardía y mal.

Desde Movimiento Barreño comprometido con solucionar el problema del pago para nuestra Policía Local y para todos los ciudadanos de Los Barrios, garantizando personal y seguridad suficiente en los eventos, solicitamos que al igual que se hacen plenos extraordinarios según “conveniencia política” se haga también para estos procedimientos necesarios. Como grupo político de la oposición continuaremos exigiendo respuestas y soluciones reales, no más excusas o evasivas. Los vecinos y vecinas de Los Barrios merecen un gobierno que actúe con integridad, responsabilidad y respeto hacia aquellos que nos protegen, y este no es el caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN