El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Franco baja a 400€ la tasa a los comerciantes, el doble de lo ellos dicen poder pagar

De este modo, rebaja en 100 euros la previsión inicial, aunque está aún lejos del consenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Interior del mercado de La Línea. -

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha hecho una contraoferta a los comerciantes del mercado rebajando en 100 euros sus pretensiones iniciales de 500 euros por un puesto de 8m2 a 400, el doble, en cualquier caso, de lo que ellos consideran como el tope que pueden pagar.

El Ayuntamiento ha señalado este jueves en un comunicado que el informe económico, aunque no es definitivo, "va afianzando cada vez más la cuantía de las tasas que deberán abonarse", que rondarían los 400 euros por unidad comercial de 8 metros cuadrados, contando además con derecho de uso de otros ocho metros adicionales de zonas comunes como aseos, zonas de tránsito o plaza interior común. Remarcan, en cualquier caso, que la cantidad propuesta en esta ocasión supone una reducción en 100 euros de las cuotas planteadas inicialmente.

El primer edil y representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado mantuvieron este miércoles una nueva reunión, en la que a juicio del Consistorio se avanzó sobre dos puntos claves: la gestión futura del inmueble y el abono de tarifas por el uso de puestos. En dicho encuentro también participo el concejal de Comercio y Mercados, Alfonso Lozano.

Por parte municipal se realizó balance de la situación actual, desde que se abriera el día 19 de una consulta preliminar, trámite previo a la tramitación del expediente de licitación para la gestión del edificio, habiéndose mantenido ya contactos con empresas interesadas.

Juan Franco confía en que exista una concurrencia competitiva y que la corporación que finalmente asuma la gestión del Mercado sea solvente y con una trayectoria importante en el sector.

El regidor ha calificado la reunión de productiva y ha manifestado su intención de continuar avanzando con la Asociación de Comerciantes, anunciando que en breve habrá que adoptar decisiones definitivas sobre un asunto que ha generado cierta polémica en las últimas semanas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN