La delegada de Protección Civil, Geli Ferral, ha recibido hoy a los técnicos en emergencias dependientes de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz que han visitado el municipio para supervisar las instalaciones del Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Los Barrios, situado en el descansadero de ‘Matavacas’, y recabar y actualizar datos para el despliegue de los dispositivos contraincendios en caso de contingencia.
La actualización de la planimetría, la ubicación de los puestos de mando y las posibles vías de evacuación, así como la renovación del Plan de Emergencia “Interface” para la zona de los ‘Manantiales del Duque’, han sido algunos de los aspectos en los que se ha centrado el trabajo de esta visita en la que han participado responsables del Plan Infoca, Protección Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía, Servicio 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos.
Además, se ha valorado también si situar el puesto de mando principal en el mismo CEDEFO o en el recinto ferial de la localidad y la ubicación de un puesto sanitario en la zona de ‘Benharás’.
“Nos acercamos a los meses en los que llega ya el calor y, con las altas temperaturas y la falta de lluvias, el peligro de incendio se incrementa notablemente, de manera que debemos estar preparados. Lo que queremos y deseamos todos es que no se produzca ningún incidente, pero por desgracia la amenaza está ahí y el riesgo cero no existe, así que tenemos que anticiparnos cuanto podamos para enfrentarnos a cualquier eventualidad”, señala la delegada de Protección Civil del Consistorio barreño.