El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Trabajadores sociales se forman en atención a la familia cuidadora en Campo de Gibraltar

Se han abordado cuestiones como el marco de referencia para el abordaje social del envejecimiento, la cronicidad y la dependencia en el sistema sanitario

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso para trabajadores sociales en Algeciras. -

Trabajadores sociales tanto de Atención Primaria como Hospitalaria y de la Unidad de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Campo de Gibraltar han participado en una actividad formativa sobre atención a la familia cuidadora.

A esta formación han asistido también un profesional del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda y otra del Distrito Costa del Sol de Málaga, como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota.

La formación ha tenido como objetivo que los asistentes actualizaran conocimientos sobre la metodología de intervención en este tipo de familias como el elemento más cercano a la persona que padece cronicidad de la enfermedad y las consecuencias sociales por los cambios que supone la dependencia.

Para ello, se han abordado cuestiones como el marco de referencia para el abordaje social del envejecimiento, la cronicidad y la dependencia en el sistema sanitario, los ejes de la calidad de vida de la persona con dependencia, o el decálogo del Trabajo Social para trabajar con familias cuidadoras.

La actividad ha estado coordinada por la Unidad de Investigación, Docencia, Formación y Calidad del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste y ha tenido como docente a Alejandro Chico, trabajador social de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén.

Como ha recordado la Junta, los trabajadores sociales realizan importantes funciones en el ámbito del sistema sanitario, no sólo directamente con el usuario, sino también como enlace con otros profesionales tanto sanitarios como de entornos comunitarios como ayuntamientos o fiscalías, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN