El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Muñoz: "Estamos en la fase final” para aprobar la disponibilidad de los policías barreños

Asegura que “hemos encontrado una solución” para este complemento tras meses de negociación con los sindicatos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Personal en el Ayuntamiento de Los Barrios, Manolo Muñoz, se ha dirigido a la opinión pública a través de un vídeo, compartido en sus redes sociales por el alcalde, Miguel Alconchel, en el que asegura que se encuentran en la “fase final” para aprobar el complemento de disponibilidad de los agentes de la Policía Local.

Muñoz sale a la palestra a raíz de la polémica generada por la comunicación, por parte del sindicato USB, de que los agentes no trabajarán en sus días libres de cara a los grandes eventos próximos (Semana Santa, Toro Embolao, Romería y Feria) y tras el toque de atención –aunque posteriormente reculó- del concejal de Seguridad Ciudadana, el popular Antonio Dávila, que lamentaba que se hubiese llegado a esa situación y aseguraba que había advertido en varias ocasiones al equipo de gobierno que el asunto debía llevarse a un pleno extraordinario para su aprobación. Horas más tarde, descartaba cualquier roce con sus socios de gobierno de 100x100 y aseguraba que, junto al delegado de Personal, estaban trabajando en busca de una solución.

Manolo Muñoz recuerda en el vídeo que se llegó a un acuerdo en mayo pasado, que “hubo voluntad y compromiso político” para sacarlo adelante. “¿Por qué hemos tardado tanto? Porque para que el expediente tuviese validez jurídica para el futuro había que retocar algunas cosas”, aclara el edil, quien afirma que han estado “trabajando varios meses, haciendo partícipes a la representación sindical con total transparencia”, y que gracias a ello “hemos encontrado una solución” y que W”se va a dar el trámite al procedimiento oportuno para que no haya problema de legalidad” con lo que “ya estamos en la fase final” y “en un corto espacio de tiempo estará aprobada la disponibilidad”. Insiste el concejal en que se trata de “un compromiso adquirido que vamos a cumplir”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN