El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El comité de huelga de Acerinox no acepta la flexibilidad y volverán a reunirse el día 27

La nueva negociación en el CARL avanza en puntos menos enquistados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Acerinox, en Madrid. -

El comité de huelga de la factoría de Acerinox en Los Barrios se mantiene firme en su postura de no negociar la flexibilidad pretendida por la empresa en el nuevo convenio colectivo. Así se lo han manifestado a la compañía en la reunión mantenida este jueves en el CARL en su sede de Jerez.

El encuentro, que comenzó a las 10:00 y terminó pasadas las 18:30, sirvió para avanzar algunos puntos que, según ha expresado José Antonio Gómez Valencia, secretario del sindicato ATA y portavoz del comité, se empezaron a tratar antes de iniciar la huelga y que no son de los que han enquistado las negociaciones.

El comité no ha querido abundar en los detalles, toda vez que este viernes mantendrán a las 10:00 una asamblea con todos los trabajadores de la fábrica en el punto habitual, a las puertas de las instalaciones. En ese encuentro les trasladarán todas las novedades, de ahí que hayan preferido reservarse detalles más profundos.

Sí que confirman que el próximo miércoles, 27 de marzo, de nuevo en Jerez, mantendrán un nuevo encuentro en el marco de las negociaciones en el CARL. En él, la intención del comité de huelga es afinar los puntos que están dispuestos a negociar y cuáles no, tras haberlo acordado con el resto de la plantilla, de manera que puedan dejar claras sus líneas rojas a la compañía y, a partir de ahí, continuar los contactos.

La reunión culmina tres días intensos y con muchos kilómetros para la plantilla de Acerinox y, especialmente, para el comité de huelga. El martes se produjo la concentración con más de medio millar de trabajadores a las puertas de las oficinas centrales de la empresa en Madrid, con su correspondiente encuentro de los representantes sindicales con la dirección de la empresa. 

Posteriormente, ya con solo el comité en la capital de España, reunión con el PSOE, encabezado por Juan Carlos Ruiz Boix, en el Congreso de los Diputados. El miércoles fueron recibidos por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el diputado de Sumar Íñigo Errejón y los representantes de Vox. A todos ellos les trasladaron sus inquietudes y planteamientos en la negociación del convenio colectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN