El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Partidos políticos impulsarán moción para que el Congreso apoye a la plantilla de Acerinox

"Ellos están perdiendo más que nosotros", asegura el comité de huelga sobre la empresa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de la plantilla de Acerinox, este viernes -

Los partidos políticos han propuesto al comité de huelga de Acerinox presentar una moción en el Congreso de los Diputados para que el pleno manifieste su apoyo a la plantilla y servir de presión a la empresa de cara a las negociaciones.

En una asamblea celebrada este viernes por la mañana a las puertas de la fábrica, el portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez, destacó la importancia del apoyo de las formaciones políticas, quienes aseguraron no entender el concepto de flexibilidad y disponibilidad planteado por la empresa. También les propusieron presentar la citada moción para que todos los partidos la puedan apoyar en el Congreso. Esperan enviar su propuesta durante la próxima semana para alcanzar una visibilidad a escala nacional.

Respecto a la propia empresa, durante la reunión en Madrid en las oficinas centrales, los representantes de la compañía les aseguraron que tienen 75.000 toneladas de material paradas y clientes nuevos que pueden perder por la huelga. "Ellos están perdiendo más que nosotros", recordó Gómez.

Sobre la negociación en el CARL en Jerez este jueves, el también secretario del sindicato ATA explicó que "ahora comienza la negociación del convenio". Lo primero fue dejar clara su negativa rotunda a la flexibilidad horaria en materia de disponibilidad que plantea la empresa, aunque sí conseguirla para temas familiares y de asuntos propios.

Tampoco se detendrán en puntos donde el acuerdo es cercano para "agilizar" el proceso, pero sí repasarán todos los puntos del convenio, incluso los que empezaron a abordarse antes de la huelga, como el reconocimiento en nómina de la toxicidad y el peligro del trabajo.

De cara al futuro, según avancen las negociaciones, avisan de que pretenden hacer "una visita a Juanma Moreno en Sevilla", dado que la Junta tiene la competencia en materia de empleo para hacer presión.

El próximo 27 de marzo volverán a reunirse las partes para entrar en materia y sentar las bases de lo que esperan sea un acuerdo que beneficie a toda la plantilla. "Aquí no entra nadie si no entramos todos", sentenció Gómez Valencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN