Puntazo del Algeciras CF frente al Málaga CF (0-0) en un partidazo donde ambos equipos tuvieron ocasiones para llevárselo y con una intensidad que quedará recordada en la retina de los presentes en el templo albirrojo.
Partido grande, con un ambiente a la altura y un Nuevo Mirador lleno casi hasta la bandera, rozando las 7.000 gargantas. Especialmente ruidosas las del Málaga en la zona norte, aunque la afición albirroja no se quedó atrás y empujó a los suyos.
Lolo Escobar tuvo que hacer cambios obligatoriamente por las bajas por sanción de Yac Diori y Admonio. El técnico retocó un poco el esquema, incrustando a Eric Montes junto a Juan Rodríguez y Tomás en una línea de tres que mutaba según la situación y a la que se sumaban como carrileros Rafa Roldán y Dani Merchán. Arriba, Zequi y López-Pinto partieron más cerrados que en otras ocasiones, liderando la presión. Mario e Iván se sumaban algo más al ataque y Borja controlaba la sala de máquinas.
El Algeciras salió sin complejos a morder el primero. Los de Lolo Escobar consiguieron encadenar buenas secuencias de pases, especialmente por la banda de López-Pinto, que encendieron a la afición albirroja.
El Málaga intentó salir y ganar campo, acercándose más a los dominios de Lucho, aunque sin requerir especial esfuerzo del colombiano. Entre tanto, el Algeciras seguía encadenando algunas jugadas, con un buen disparo al primer toque de Mario García desde la frontal que salió desviado.
Al cuarto de hora llegó una de las más claras, con un pase filtrado con el exterior de Merchán que salvó dos líneas y dejó a Zequi solo ante Herrero, que detuvo el disparo del sanluqueño.
La intensidad de la grada y el césped no se tradujo necesariamente en muchas ocasiones. La presión intensa del Algeciras dificultaba al Málaga llegar a zona de tres cuartos, al tiempo que permitió a los de Lolo tener balón en zona alta. Los visitantes sí tuvieron un par de acercamientos que obligaron a Lucho a estirarse. Uno, un centro desde la derecha y, el otro, un remate de cabeza de Nelson Monte tras una falta.
Mientras en las gradas había una especie de lucha de cánticos para ver cuál de las dos aficiones se escuchaba más, el Málaga empezó a llegar con más claridad ante cierta indecisión del Algeciras en zona media. Ferreiro disparó blandito desde la frontal y Roberto hizo lo propio con un chut más fuerte pero sin riesgo para Lucho.
Al Algeciras se le hizo larga la primera parte y acusó el esfuerzo del inicio. El Málaga fue ganando metros y apretó hasta el final, pero la defensa, liderada por un imperial Eric Montes, mantuvo el 0-0 hasta el descanso.
Segunda parte
El Málaga mantuvo el papel protagónico en la segunda mitad, aunque el Algeciras intentaba sacar provecho de sus posesiones no quedándose estanco en su campo. Importante en este sentido la labor de Borja Fernández y Eric Montes en la salida de balón, además de la aportación defensiva imprescindible del catalán. López-Pinto probó un disparo que salió rebotado.
A base de balones largos y jugadas a la presión, el Algeciras mantuvo encerrado al Málaga durante varios minutos, con buenas ocasiones. López-Pinto y Zequi la tuvieron y solo les sobró algún regate. También Mario lo probó e incluso Roldán, que se recorrió medio campo solo sorteando rivales aunque la mandó alta. Justo después, se fue ovacionado al banquillo.
El Málaga también movió el banquillo, buscando explotar el cansancio local. Gabilondo dio una avanzadilla desde 25 metros con un chut que, previo rebote, atrapó sin problemas Lucho.
El derroche de casta y coraje del Algeciras le permitió a los albirrojos llegar a cada balón. El Málaga ponía centros y encaraba, pero cuando no era Juan Rodríguez o Eric, era Lucho el que paraba. El plan estaba claro: aguantar y salir a la contra en la medida de lo posible.
Y el equipo lo cumplió, los balones altos los paró el guardameta y solo Antoñito desafió al colombiano. El Algeciras soñó con el triunfo en un par de ocasiones, pero ninguna fue muy clara.
Con el pitido del árbitro, celebración en el Nuevo Mirador. La afición mostró su orgullo por el derroche de energía realizado por el Algeciras, que peleó de tú a tú a todo un Málaga CF como si fuese otro equipo de playoff. Un punto de campeón.
Ficha técnica
Algeciras CF: Lucho García; Roldán (Santos 74’), Juan Rodríguez, Tomás, Merchán; Eric Montes, Mario García (David Martín 84’), Iván Turrillo (Curro 89’); López-Pinto (Sardinero 89’), Zequi (Cueto 89’).
Málaga CF: Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Einar, Dani Sánchez (Víctor García 72’); Juanpe (Dani Lorenzo 61’), Manu Molina, Genaro (Sangalli 81’), Larrubia (Avilés 72’), David Ferreiro (Antoñito 81’); Roberto.
Árbitro: García Gómez (colegio extremeño). Amonestó a los locales Tomás, Mario García y a los visitantes Roberto, David Ferreiro. También enseñó una amarilla al preparador físico del Málaga CF, Julio Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato de liga en el grupo 2 de Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras ante casi 7.000 personas, con más de 1.000 malaguistas.