El tiempo en: Campo de Gibraltar
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Las barriadas sanroqueñas viven con fervor el Domingo de Ramos

Comenzando en Taraguilla y finalizando en Guadiaro, a lo largo y ancho del municipio hubo bendiciones de palmas y olivos y pequeñas procesiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Domingo de Ramos en la Estación de San Roque.

Domingo de Ramos en la Estación de San Roque.

Domingo de Ramos en Taraguilla.

El Domingo de Ramos se ha celebrado no sólo en San Roque Ciudad, sino que las distintas parroquias lo han conmemorado en las barriadas del municipio. Así, se han bendecido palmas y ramas de olivo en Taraguilla, Puente Mayorga, Estación, San Enrique, Campamento y Guadiaro, y en la mayoría de ellas ha habido pequeñas procesiones cerca de los respectivos templos.

Las parroquias de las barriadas sanroqueñas han celebrado el Domingo de Ramos con distintos actos. Comenzando en Taraguilla y finalizando en Guadiaro, a lo largo y ancho del municipio hubo bendiciones de palmas y olivos y pequeñas procesiones alrededor de iglesias y capillas.

La primera en comenzar fue la de Taraguilla, a las 9.45 horas. En la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes se celebró una misa y a continuación se llevó a cabo en la Plaza de las Flores la tradicional bendición de ramas de olivo. Entre los asistentes se contaba el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y otros representantes de la Corporación.

En segundo lugar, a las 11.00 horas, en la Plaza de San Fernando de Puente Mayorga se produjo la Bendición de Palmas y Olivos, y a continuación se celebró una misa en la Parroquia de San Hiscio. Entre los presentes estuvo la teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, así como otros ediles.

En la Estación, sobre las 11.30 horas tuvo lugar la Bendición de Palmas y Olivos en la Plaza de San Bernardo, y hubo una breve procesión hasta la Parroquia de San Bernardo Abad. A esa misma hora se celebró una misa en San Enrique en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en conmemoración del Domingo de Ramos, contándose entre los presentes la concejal delegada del Valle del Guadiaro, Eva Gl.

A mediodía, en la entrada de la Parroquia de la Inmaculada se bendijeron las ramas de olivos, y posteriormente se celebró una misa dentro de la iglesia de Campamento. A esa misma hora, en Guadiaro se celebró una misa en la antigua iglesia, y posteriormente hubo una corta procesión hasta la actual Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN