La Hermandad de la Columna se ha quedado sin procesionar este Lunes Santo por las calles de Algeciras. Desgraciadamente, el aguacero que ha comenzado pasadas las 18.40 horas en Algeciras, unido a las altas probabilidades de lluvia a partir de las 23.00 horas ha dado lugar a tomar esta difícil decisión, que supone un varapalo para los hermanos y para todos los algecireños que esperaban en las distintas fases del recorrido la posibilidad de ver desfilar las imágenes de Jesús Atado a la Columna y la Virgen de las Lágrimas.
Hacia las 19.00 horas, se producía una reunión improvisada en la Capilla de Europa en la que participaron el Consejo Local, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Columna, el alcalde y el general de la Legión. Finalmente, todas las partes coincidieron en que lo más importante era preservar el patrimonio que representan las imágenes y escogieron la opción más prudente.
A partir de ahí, se decidió que los legionarios harían una breve exhibición a las puertas de la Capilla de Europa y, posteriormente, se abrirían las puertas del templo para que los algecireños pudieran ver a sus imágenes.