La Policía Local de Algeciras ha podido, gracias a la colaboración ciudadana, denunciar administrativamente a un individuo por verter en una zona verde de la ciudad residuos de obra, concretamente madera, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron cuando un ciudadano observó como en una zona verde ubicada entre las avenidas de América y Oceanía, en el barrio de San Bernabé, aparcaba en doble fila una furgoneta de gran tamaño cuyo conductor se bajó y tras abrir la puerta lateral comenzó a arrojar a la vía pública listones de madera, marcos de puertas y rodapés.
Este ciiudadano grabó todo el hecho con su teléfono móvil e hizo llegar el video a la Jefatura de la Policía Local, cuyos agentes pudieron comprobar la matrícula de esa furgoneta, localizando así a su propietario y procediendo a denunciarlo administrativamente.
La denuncia se basa en el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza y recogida de residuos de la ciudad de Algeciras, y está tipificada en su artículo 15.3, que establece que “se prohíbe el abandono de residuos, estando obligados los usuarios a depositarlos con arreglo a los horarios establecidos y en los lugares y forma señalados por el Ayuntamiento de Algeciras. Los infractores identificados están obligados a retirar los residuos urbanos abandonados y limpiar el área que hubieran ensuciado, con independencia de las sanciones correspondientes”, está calificada como leve y es sancionable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 87.2 con multa desde 100 euros a 750 euros.
Muñoz Madrid ha agradecido la colaboración ciudadana y ha hecho un llamamiento para que cualquier persona que pueda tener conocimiento de hechos de este tipo los pongan inmediatamente en conocimiento de la Policía Local a través del número de teléfono 092.