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Designan a 25 referentes de seguridad del paciente en el Área Campo de Gibraltar Este

Todos tendrán la tarea de promover una cultura de seguridad, notificar incidentes, difundir procedimientos y protocolos, y colaborar con la gestión de riesgos

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  • Referentes de seguridad del paciente en Campo de Gibraltar Este. -

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este ha puesto en marcha una red de referentes en seguridad del paciente con profesionales tanto del Hospital de La Línea de la Concepción como de Atención Primaria de sus municipios de referencia. La iniciativa parte desde la Dirección Gerencia y la Comisión de Seguridad del Paciente de esta Área, que buscan así potenciar las iniciativas que se llevan a cabo en esta materia, en el marco de la propia Estrategia de Seguridad del Paciente de la Consejería de Salud y Consumo. 

En concreto, se han designado a 25 profesionales como referentes en Seguridad del Paciente en sus unidades de gestión clínica y a otros 3 profesionales como referentes de centro. Todos ellos tendrán la tarea de promover una cultura de seguridad, notificar incidentes, difundir procedimientos y protocolos, y colaborar con la gestión de riesgos. Además, recibirán capacitación continua en Seguridad del Paciente, Gestión de Riesgos y Buenas Prácticas. Su labor también incluirá asegurar la adecuada difusión de documentos relevantes, como políticas y procedimientos de seguridad, en toda la organización.

Desde la Dirección del Área Sanitaria se ha querido resaltar que esta iniciativa refleja su firme compromiso con la seguridad y el bienestar de los pacientes, así como con la mejora continua de los estándares de atención sanitaria. Se ha agradecido igualmente el compromiso de todos los profesionales involucrados en este importante proyecto, cuyo trabajo conjunto fortalecerá la cultura de seguridad y excelencia en el cuidado de la salud.

La Estrategia para la Seguridad del Paciente de Andalucía tiene como objetivo coordinar y liderar las políticas públicas de seguridad del paciente, desde su diseño y desarrollo hasta su evaluación final, estableciendo actuaciones en diferentes niveles de la organización y apoyando la labor diaria de los profesionales para consolidar la cultura de seguridad del paciente en todos los ámbitos donde se desarrolle la atención sanitaria. 
 

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