La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, más conocido como Cristo de la Caña, desafió a los elementos en la noche del Martes Santo y procesionó por las calles de San Roque Ciudad.
La lluvia respetó al popular Cristo de la Caña, que salió desde la Parroquia Santa María la Coronada junto a la Virgen de la Esperanza a las 22:00 horas y con su recogida a las 01:30 horas. En el cortejo estuvo acompañada por la Agrupación Musical Los Corrales de Sevilla.
Entre los numerosos asistentes se encontraba la alcaldesa accidental y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, así como otros miembros de la Corporación.
El itinerario que siguió la procesión fue desde la Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, San José, Colón, General Lacy (Carrera Oficial), Los Reyes, San José, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María la Coronada.
La Policía Local ejecutó distintos cortes de tráfico y prohibiciones de aparcamiento con motivo de los distintos actos relacionados con la Semana Santa en todo el municipio, intentando acompasar al máximo estas medidas con el ritmo de estas actividades religiosas.