El presidente del Partido Popular de Algeciras y senador del Reino de España, José Ignacio Landaluce, ha reclamado la reunión inmediata del ministro Marlaska con representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y funcionarios de prisiones tras un nuevo incidente producido con un patrullero de la Guardia Civil y seis narcolanchas en La Alcaidesa.
“No ha cambiado nada desde que el pasado nueve de febrero dos guardias civiles fueran asesinados en Barbate por narcotraficantes. Lo ocurrido recientemente en La Alcaidesa es buena muestra de ello”, señaló el senador.
De la misma forma, y en consecuencia con la realidad que se vive en el Campo de Gibraltar, el popular exige que “se recupere el principio de autoridad, así como la inversión en medios materiales y humanos adecuados y eficaces para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean capaces de afrontar en superioridad este grave problema”.
“Tras este nuevo episodio, seguimos manteniendo que es de vital importancia una legislación más contundente para combatir el narcotráfico. Necesitamos fortalecer las herramientas de quienes nos protegen a la vez que combatir con firmeza y determinación a quienes ponen en peligro sus vidas”, añadió Landaluce.
El presidente local del Partido Popular quiso añadir que “el próximo pleno del Senado, nuestra portavoz Alicia García llevará una moción en la que se instará al Gobierno de Sánchez que declare como profesión de riesgo el trabajo de Policía Nacional y de Guardia Civil, respondiendo así a una demanda de los propios Cuerpos y que se está convirtiendo en una necesidad para ellos mientras se van sucediendo estos sucesos”.
“Al ministro Marlaska le pedimos que venga al Campo de Gibraltar, pero que durante esta visita se reúna con representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y funcionarios de prisiones. Instamos también que la ministra de Hacienda se reúna con los Servicios de Vigilancia Aduanera y al ministro de Justicia con los representantes de jueces y fiscales”, concluyó el senador.