El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Campo de Gibraltar

Aplazan el Toro Embolao de Los Barrios por las previsiones de lluvia del fin de semana

A partir del lunes, se tramitarán los permisos para señalar otra fecha en la que realizar las actividades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La lluvia está causando estragos en todo lo relacionado con la Semana Santa en el Campo de Gibraltar, y el Toro Embolao, tradicional festejo de Los Barrios en el Domingo de Resurrección, no iba a ser menos. Este viernes, el delegadod e Festejos del Ayuntamiento, Daniel Pérez Cumbre, anunciaba en un vídeo, acompañado del presidente de la Peña del Toro Embolao, Joaquín Gil, el aplazamiento de los actos previstos dentro de la programación de este sábado y domingo debido a las inclemencias meteorológicas.

Durante la mañana de este viernes, responsables municipales se han reunido con la peña para "ver qué posibilidades había la semana que viene", señaló Pérez Cumbre.

A partir de este lunes, ambas instituciones comenzarán los trámites administrativos y los permisos necesarios "para que nos den fecha la próxima semana de cuándo va a ser el evento", agregó Gil.

Días atrás, desde el Consistorio ya habían anunciado algunas modificaciones en la programación, entre ellas la posibilidad de adaptar las sueltas de los toros a los horarios con menor probabilidad de precipitaciones y la suspensión de la fiesta infantil, si bien las poco halagüeñas previsiones meteorológicas han convertido en insuficientes estas medidas preventivas y se ha optado, finalmente, por aplazar los actos en su totalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN