El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 13/04/2024  

Campo de Gibraltar

La borrasca Nelson hace a Algeciras una de las zonas donde más ha llovido en Andalucía

114,3 litros por m2 en 24 horas y 45,1 en las primeras 12 horas del domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Temporal en Algeciras. -

La borrasca Nelson está causando estragos importantes en el Campo de Gibraltar, y más concretamente en Algeciras, donde ha sido una de las zonas de Andalucía en las que el agua ha caído con mayor intensidad, 114,3 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas y 45,1 solo en las primeras horas del Domingo de Resurrección.

Según reveló el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en una publicación en Facebook, los bomberos han llevado a cabo 12 actuaciones a lo largo de la jornada, casi todas por acumulaciones de agua en la vía pública, aunque también han tenido que proceder a un rescate de personas del interior de un vehículo en el Acceso Sur al Puerto. Lo mismo ocurrió en Tarifa, donde varios turismos han necesitado ayuda de los operativos para salir de una balsa de agua en la CA-2216.

Por su parte, la Policía Local de Algeciras continúa realizando su trabajo de vigilancia y control de los puntos en los que pudiera haber algún tipo de problema, habiéndose contabilizado hasta el momento en el registro de la sala de operadores de llamadas e incidencias un total de 13 entradas, siendo la caída de dos pinos en el Hotel Reina Cristina la más significativa.

Desde el Ayuntamiento se aconseja evitar las salidas innecesarias mientras prevalezcan las condiciones meteorológicas adversas y se informa de que se continúa trabajando de manera conjunta entre las distintas delegaciones para solventar los problemas que pudieran producirse de la manera más rápida y eficaz.

El portal Infometeolosbarrios informaba este domingo que desde que empezó el episodio de lluvias en esta Semana Santa se han acumulado hasta 150 litros por metro cuadrado, con 300 en el acumulado de marzo. Ello ha dado lugar a que el embalse de Charco Redondo esté ya al 32% de su capacidad, como destacó en una publicación en redes sociales el alcalde de esa localidad, Miguel Alconchel. 

la lluvia ha provocado anegaciones de viviendas y patios en Algeciras, La Línea de la Concepción y Tarifa.

El viento, además, ha causado la caída de una grúa en el puerto de Campamento (San Roque), lo que ha obligado a desalojar a los trabajadores y a cerrar el acceso al puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN