El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 13/04/2024  

Campo de Gibraltar

Udea, entre el cielo y el infierno en el final de liga

Los algecireños dependen de sí mismos para jugar las eliminatorias de ascenso a LEB oro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores de Udea celebran el triunfo ante el CB Huelva, en casa -

La victoria cosechada el pasado sábado en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo por Udea frente al CB Huelva (82-65) tiene un valor incalculable para el equipo de Miki Ortega. En plena batalla por la salvación, de la que han descolgado a los onubenses, la última jornada será agónica por arriba y por abajo.

Los algecireños son séptimos con 10 triunfos, liderando el empate con Melilla y Juaristi. Por detrás, con nueve victorias, Huesca, La Roda, Almansa y Juventud Alcalá.  Descenderán los dos últimos y 11º y 12º jugan una eliminatoria de descenso, por lo que media liga -literalmente- se jugará su futuro.

Udea juega en la cancha del Almansa, uno de los dos partidos entre rivales directos. Esto hace que, virtualmente, queden salvados, ya que tendría que darse una carambola  entre sorpresivas victorias y resultados abultados.

El giro positivo es que los algecireños dependen de sí mismos para jugar las eliminatorias de ascenso a LEB oro. En caso de ganar, se meterían entre los ocho primeros y tendrían derecho a disputar sus opciones de promocionar, aunque ante la complicada temporada vivida, llegar casi salvados aa la ultima jornada tiene mucho valor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN