El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 13/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un descenso al rojo vivo en Primera Federación que pasa por (el ) Algeciras

Los albirrojos se están convirtiendo en uno de los jueces indirectos del descenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del Algeciras-Linares -

Después de una temporada 22/23 en la que el Algeciras CF se salvó de la forma más agónica que cabía esperar -sin ganar y dependiendo de un ‘favor’ en forma de triunfo del Córdoba CF en Badajoz-, los albirrojos se están convirtiendo en uno de los jueces indirectos del descenso esta campaña en la Primera Federación. Aunque su liga es la de estar tranquilos y mirar -solo de reojo- hacia arriba, su calendario le hace intervenir en los cruces de la zona baja.

Hace apenas tres semanas, el Linares Deportivo, que venía en buena forma, visitó el Nuevo Mirador. Se esperaba un equipo que plantase cara, como así hizo. Incluso estuvo a un gol casi inexplicable de David Martín de sacar un punto. Sin embargo, ese gol sobre la bocina les cortó un poco las alas. Después de ese partido, sendos empates ante Melilla en casa y otro celebrado en su visita a La Rosaleda. Está a solo un puntito del San Fernando CD, que marca el límite de la salvación y contra el que el Algeciras empató al principio de la segunda vuelta en el Iberoamericano. Por su parte, próximamente, en apenas dos semanas, los de Lolo Escobar visitarán el Romano José Fouto. Mismo campo del que el imponente Córdoba CF de Iván Ania casi se va de vacío el pasado sábado. El Mérida acumula, hasta el momento, tres partidos sin conocer la victoria y, dada su situación de empate a puntos ante el mencionado Linares Deportivo, sus aspiraciones de salvarse pasan en buena parte por empezar a sacar más puntos en los siguientes encuentros para que los de arriba no se escapen y mantenerse con opciones.

La próxima jornada visitan al cuasi descendido Recreativo Granada, antes de recibir al Algeciras en su coliseo. Otro cruce futuro del equipo del Nuevo Mirador es el que tendrá lugar en La Menacha el próximo 5 de mayo y en ante el Atlético Baleares. Los de Palma son penúltimos y, si el filial nazarí está cuasi descendido, se podría decir que necesitan poco menos que un milagro para salvarse y mucha suerte para no llegar sentenciados al Campo de Gibraltar. El partido pertenece a la jornada 35, justo antes de la etapa reina y final de los algecireños con un animado recorrido Recreativo de Huelva-Castellón-Córdoba. El Baleares sacó un punto en la ida ante los de Escobar en un partido donde hubo más tormenta y viento que fútbol y podría recibir la estocada final en el césped algecireño.

Entre los equipos que se juegan ‘las papas’ en los que falta de temporada para evitar un descenso, hay dos equipos gaditanos. El citado San Fernando y el Atlético Sanluqueño. Realizar cábalas de las opciones de unos y otros de mantenerse en el fútbol de bronce es muy difícil y las opciones de unos y otros varían según quién las formule. Algunos aficionados, incluso, no descartan que uno de los filiales madrileños pueda tener un susto de última hora. Los dos equipos gaditanos, por lo pronto, están fuera de la quema, aunque la llevan bordeando todo el año. Con los tres últimos muy lejos, se espera que entre Sanluqueño, San Fernando, Linares y Mérida se jueguen las dos plazas restantes. ¿Quiénes serán los premiados?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN