El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 13/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Resucitado de San Roque tampoco sale, ni siquiera retrasándolo dos horas y media

Colofón a una lluviosa Semana Santa en el Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Resucitado de San Roque, en la iglesia de Santa María La Coronada. -

Pese a la decisión de la Junta de Gobierno de aplazar la salida hoy, Domingo de Resurrección, de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, finalmente la lluvia impidió que procesionara por las calles de San Roque. En su lugar, la Asociación Parroquial optó por ofrecer un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical “Los Remedios” de Estepona a su titular y para todos los presentes en la Parroquia Santa María la Coronada.

El Resucitado no pudo salir en procesión, pese a que la Junta de Gobierno de la Asociación Parroquial Nuestro Señor Jesucristo Resucitado pospusiera, tras reunirse el Sábado de Gloria, su salida procesional a las 14.00 horas, en vez de a las 11.30 como en origen estaba previsto. Pero finalmente las persistentes precipitaciones lo impidieron, por lo que se optó por dejar el Cristo en el templo para que los acólitos y fieles pudiesen contemplar los estrenos y la imagen en sí, con el fondo musical de la banda que saldría en procesión junto a la imagen.

Como es tradición durante la salida procesional, también en el templo niños y niñas hicieron sonar campanitas mientras se acercaban los músicos de la Agrupación Musical “Los Remedios” de Estepona, que a posteriori ofreció un repertorio de seis piezas de marchas procesionales a los que se dieron cita en la iglesia. Hay que señalar que previamente, a las 10.00 horas. el párroco, José Manuel Sánchez Cote, ofició una misa de Domingo de Resurrección.

Durante el concierto de marchas se contó con la primera teniente de alcalde y delegada de Tradiciones del Ayuntamiento de San Roque, María del Mar Collado, y otros ediles de la Corporacíón, así como el presidente de la Asociación Parroquial Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Juan Antonio Martín Vázquez, el presidente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, José Luis Perales; miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque; y otros representantes del mundo cofrade.

Una vez finalizado el concierto de marchas, la teniente de alcalde María del Mar Collado señaló que se trataba de un Domingo de Resurrección diferente debido a la lluvia, “como venimos viendo durante toda la Semana Santa. No ha podido pasear nuestro Resucitado por las calles de San Roque pero hemos podido disfrutar de un concierto de marchas muy bien interpretadas”.

Reconoció que no se podía hacer mucho más, donde los niños han disfrutado con sus campanitas, con más de un centenar de pequeños preparados para salir en procesión. “Esperemos que el año que viene podamos disfrutar de una Semana Santa mucho más intensa y más completa que la de este año”.

La responsable de Tradiciones dio la enhorabuena a la asociación por el trabajo y por los estrenos de este año, como el trono nuevo. “Pero todo el que ha querido verlo lo ha podido hacer en la parroquia”.

Collado agradeció al Consejo Local, a las agrupaciones, hermanos mayores, juntas de gobierno y agrupaciones de las barriadas por todo el trabajo durante la semana “y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando de la mano de ellos para hacer más grande la Semana Santa”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Parroquial Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Juan Antonio Martín, recordó que este sábado la Junta estuvo reunida y estuvo en contacto con la Policía Local con la intención de retrasar la procesión todo lo posible, pero toda la semana ha estado empañada por la lluvia. “Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero hemos querido al menos ofrecer este concierto de marchas procesionales al pueblo”.

Reconoció que los costaleros tenían mucha ilusión de caminar por San Roque porque la canastilla y los labrados se estrenaban este año, “pero el que viene habrá más y lo luciremos y todo el pueblo podrá ver la procesión, aunque estamos satisfechos por todo el trabajo que hemos hecho para que el paso esté en la calle”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN