El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 13/04/2024  

Campo de Gibraltar

San Roque acoge un encuentro de costura patchwork para combatir un trastorno genético

Síndrome de Kleefstra es una enfermedad rara que se caracteriza por discapacidad intelectual, hipotonía infantil, grave retraso del lenguaje y espectro autista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del encuentro de patchwork de San Roque. -

El Edificio Fernando Palma acogerá el próximo 6 de abril, el Primer Encuentro de Patchwork de San Roque, que será a beneficio de la Asociación Kleefstra España. El objetivo es que se den cita este sábado de primavera en el antiguo pósito el mayor número posible de aficionados a esta técnica de costura y, a la vez, recaudar fondos para el colectivo que agrupa a enfermos del citado trastorno genético y a sus familias.

El concejal de Universidad Popular, Fernando Vega, indicó en la presentación de esta actividad que se trata de una nueva iniciativa que su departamento realizada conjuntamente con Cultura, delegación que encabeza la teniente de alcalde Ana Ruiz, y organizada por el Taller de Patchwork, que lleva varios años impartiéndose.

Vega invitó a los vecinos y vecinas a participar en esta actividad, que tendrá un precio simbólico, además de que la mayor parte de la recaudación se destinará a la Asociación Kleefstra.

El Primer Encuentro de Patchwork de San Roque se celebrará el 6 de abril en el Edificio Fernando Palma entre las 11.00 y las 18.00 horas. La recaudación será a beneficio de la Asociación Kleefstra España, y la inscripción cuesta 30 euros, pudiéndose realizar en los teléfonos 665 699 477 y 699 718 057. La inscripción incluye kit de trabajo, almuerzo y merienda, y se contará con sorteos y con un stand de venta de productos relacionados con el patchwork. En este encuentro se planteará una labor concreta para su realización durante la jornada utilizando el material facilitado en el kit.

Organiza el Taller de Patchwork de la Universidad Popular de San Roque, y se cuenta con la colaboración del establecimiento El duende del Patchwork, de la Asociación Kleefstra España, de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y de la empresa municipal Multimedia.

El patchwork es una técnica de costura que consiste en coser piezas de tela en un diseño más grande, y se usa con mayor frecuencia para hacer edredones, pero también se puede usar para hacer tapetes, bolsos, tapices, chaquetas cálidas, fundas de cojines, faldas, chalecos y otros prendas de ropa.

En cuanto al síndrome de Kleefstra, es una de las denominadas “enfermedades raras”. De origen genético y poco frecuente, se caracteriza por discapacidad intelectual, hipotonía infantil, grave retraso del lenguaje expresivo, trastorno del espectro autista y una apariencia facial distintiva con un espectro de rasgos clínicos adicionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN