El senador del Partido Popular José Ignacio Landaluce, ha lamentado en las últimas horas que “se está perdiendo el respeto al estado de derecho” en la provincia de Cádiz en relación al narcotráfico. El también alcalde de Algeciras señala que, “después de la muerte de dos guardias civiles en Barbate, no ha bajado la actitud violenta y chulesca por parte de los narcos, sino todo lo contrario”, haciendo referencia, en este caso, al intento, el pasado Miércoles Santo, de abordaje de una embarcación “mucho mayor” del instituto armado, que “no tenía potencia, pero sí altura”.
A esto hay que añadir la denuncia efectuada, en los días siguientes, por la Asociación de Federaciones de Vigilancia Aduanera (AFVA), que hablaba de la difusión de vídeos por redes sociales de cuentas “vinculadas” a presuntos narcos en las que los delincuentes se mostraban amenazantes, incluso esgrimiendo machetes.
“Necesitamos mejores embarcaciones, mayores en capacidad y recuperar el respeto hacia la legalidad e impedir que campen a sus anchas los narcos, así como cambios en la legislación”, manifiesta Landaluce.