El alcalde de La La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido hoy una videoconferencia con representantes de la Subdirección General de Gestión de patrimonio de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Patrimonio con objeto de buscar soluciones para el edificio del antiguo hospital comarcal, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
Esta reunión ha estado motivada por el interés de una empresa para obtener una concesión administrativa que le permita instalar un centro sanitario privado. El alcalde aclara que ha sido “una primera toma de contacto y está todo bastante incipiente”, por lo que aún quedan futuros contactos con dicha empresa para estudiar la viabilidad urbanística del proyecto.
En cualquier caso, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción seguirá trabajando con la TGSS para dar una salida futura al inmueble “que influye de una manera muy significativa en el desarrollo de la barriada de San Bernardo”, recordó Juan Franco, por lo que, continuará la búsqueda de soluciones “a una situación que preocupa mucho respecto de este edificio emblemático”.