El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Los pantanos del Campo de Gibraltar mejoran tras la Semana Santa

Las reservas siguen siendo bajas, pero permiten afrontar este verano de sequía con mayor tranquilidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El embalse de Charco Redondo, este jueves 4 de abril -

Los pantanos del Campo de Gibraltar mejoran su nivel de reservas tras el paso de la borrasca Nelson, que aguó la fiesta en Semana Santa pero que da uno de los últimos empujones antes de la temporada estival.

Charco Redondo se encuentra sensiblemente mejor que hace unos meses, quedando su puente casi cubierto e impidiendo el paso de una parte a la otra. Según los datos de Hidrosur de ayer, está al 37,6% de su capacidad total y alberga 29,77 hectómetros cúbicos, siete más que antes de Semana Santa. Se encuentra al mismo nivel que hace justo un año.

Por su parte, el embalse de Guadarranque creció más de diez hectómetros cúbicos en estos días, situándose en 41,81, al 50,28% de su capacidad total. Es, actualmente, el quinto pantano con más agua de la provincia de Cádiz, aunque tiene nueve hectómetros cúbicos menos que hace justo un año.

También en Tarifa tienen buenas noticias. El embalse de Almodóvar, el más pequeño de Cádiz, está al 79,7%, con 4,53 hectómetros cúbicos, nivel semejante al de 2023 a estas alturas. En estos días ha pasado de rozar los tres hectómetros a estar en las cifras actuales.

Las reservas siguen siendo bajas, pero permiten afrontar este verano de sequía con mayor tranquilidad, sin perder de ojo las restricciones actuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN