Después de una temporada de sufrimiento por evitar el descenso a la liga EBA, Udea cerró este sábado su gran final de temporada, certificando su clasificación a la fase de ascenso a la LEB Oro. Un desenlace que nadie hubiese podido imaginar no hace tanto tiempo.
Después de batir al Almansa en tierras albaceteñas, los pupilos de Miki Ortega han concluido la fase regular en una meritoria séptima posición que les reserva un lugar en el cuadro de eliminatorias.
Su primer rival será El Prat, al que visitarán el próximo domingo a las 12:00. Una semana después, ya en casa, Udea jugará el partido de vuelta, con la esperanza de brindar una gran jornada a su afición. No será una empresa fácil, ya que se enfrentan al tercero del grupo este, pero nadie les puede impedir soñar con algo grande.
Por su parte, las buenas noticias siguieron también en La Línea. La ULB ganó en casa al CB Andújar 78-66 y se asegura la permanencia en la liga EBA 24/25 a falta de un partido. Los linenses consiguen un triunfo clave que deja a los jienenses por detrás descansando en la última jornada. Tampoco les superarán el Murgi, colista, ni el perdedor del Armilla-Benahavís.