El Algeciras CF cae por la mínima en el Nuevo Mirador ante el Real Murcia (0-1) en un partido pobre de ambos equipos.
Lolo Escobar planteó el esquema habitual, con Zequi como principal referencia ofensiva y Dani Merchán por la derecha, dejando a Mario García en el banquillo. Su primera suplencia desde que volvió de su lesión ante el Recreativo de Huelva el pasado 2 de enero.
El guion del partido lo escribió el Real Murcia a su imagen y semejanza. Posesión de balón sin prisas y complicar la circulación de balón del Algeciras, especialmente por dentro.
El partido cobró un ritmo lento, con el Algeciras probando algún balón cruzado en largo al desmarque del omnipresente López-Pinto. Eso sí, las únicas ocasiones del primer tramo fueron albirrojas. Un cabezazo de Merchán en el borde del área chica y un zurdazo del propio extremo del Burgos con la zurda bajo presión que se marcharon bastante cerca del palo.
La única polémica de la primera mitad se produjo a la media hora cuando Admonio pudo cometer penalti sobre Amin tras hacer algo más que una carga con el hombro, pero el colegiado entendió que no era para tanto. De esos que si se pitan tampoco pasa nada.
Poco después de que Eric Montes probara un disparo lejano tras un barullo en el área, el Murcia culminó su plan con una jugada colectiva que acabó en la banda derecha. Ahí, Dani Vega condujo, pisó área y puso el balón al segundo palo, donde apareció Juanmi para anotar a placer batiendo a Lucho en el primer disparo de su equipo en el encuentro.
La primera mitad acabó con poco más juego ante la imposibilidad del Algeciras de circular. El Murcia tuvo otro centro que, por poco, Amin no enganchó de cabeza.
La segunda mitad tuvo un cambio de guion respecto a la primera, aunque también lo escribió el Murcia. El cuadro de Pablo Alfaro dio un paso atrás en el campo dejó al Algeciras mover el balón, mostrando las carencias del equipo de Escobar.
Las entradas de Diego Esteban y Javi Cueto al descanso, que sorprendieron al no ser habitual en el técnico de Don Benito, no acababan de dar ese extra a los albirrojos.
El partido mantuvo el tedio de la primera mitad, apenas interrumpido por algunas jugadas esporádicas del Algeciras o por el descontento con el colegiado por interrumpir posibles ataques al no aplicar la ley de la ventaja a favor del equipo de La Menacha. Especialmente una falta sobre Eric que primero pitó y luego dejó seguir cuando Javi Cueto ya se había detenido.
El Murcia se sentía muy cómodo en su rol de que el partido fuese lo más pobre posible, mientras que el Algeciras empezaba a mostrar signos de desesperación con continuas imprecisiones y balones que, con tal de sacarlos rápidos, no iban a ninguna parte.
La mejor ocasión del tramo final para el Algeciras fue un córner que, en segunda jugada, López-Pinto centra y ni Mario ni Cueto atinan a engancharla. Podría haber sido el empate si la tocan. El Murcia pudo sentenciar en una contra en la que Álex Rubio se vio solo frente a Lucho, pero el delantero pimentonero remató fatal, fácil para el colombiano. El último cartucho fue del propio extremo, fácil para el portero, que mantuvo el empate que se quedó al final del encuentro.
Ficha técnica
Algeciras CF: Lucho; Admonio (Roldán 65’), Juan Rodríguez, Diori, Tomás; Eric Montes (Mario García 76’), Borja Fernández, López-Pinto, Merchán (Esteban 45’); Iván Turrillo (Sardinero 76’), Zequi Díaz (Cueto 45’).
Real Murcia CF: Manu García; José Ruiz, Alberto González, Rofino, Marc Baró; Tomás Pina (Rubio 80’), Sabit, Svidersky (Sanchís 91'); Juanmi (Coto 71’), Dani Vega (Mauro 91'), Amin (Pedro León 80’).
Goles: 0-1 Juanmi (33’).
Árbitro: Tárraga Lájara (colegio castellanomanchego). Amonestó a los locales Iván Turrillo, Diego Esteban, Diori y al visitante Tomás Pina.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del campeonato de liga en el grupo 2 de Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras. Entrada media con algún aficionado visitante en la grada.