El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

CCOO denuncia falta de personal de administración y servicios en el IES Mar de Poniente

Señala también problemas para que personas con movilidad reducida puedan ingresar en el centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Mar de Poniente de La Línea. -

El IES Mar de Poniente, que atiende a 890 estudiantes y emplea a 87 trabajadores y trabajadoras, viene arrastrando graves deficiencias en materia de personal e infraestructuras. Desde principios de curso, faltan por cubrir los puestos de administrativo y auxiliar administrativo en la secretaría del centro. Hecho que se suma a la falta de adecuación de las instalaciones del instituto para que las personas con movilidad reducida puedan acceder y moverse sin necesidad de ayuda. 

CCOO ha comprobado in situ los efectos que ocasiona la falta de cobertura de dos puestos del personal de administración y servicios en la secretaría del centro, hecho que se viene arrastrando desde cursos anteriores. Las tareas de índole administrativa deben ser asumidas por miembros del equipo directivo, ocasionando un grave perjuicio a la gestión diaria del centro. “En momentos actuales, en pleno período de escolarización, se acumulan los trabajos de matrícula. ¿Cómo piensa la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo en Cádiz que sale el trabajo adelante?” se cuestiona J. Sebastián Alcón, secretario general de CCOO Enseñanza Cádiz.

Por otra parte, el sindicato ha podido constatar el atraso en la ejecución de obras de acondicionamiento del edificio para personas con movilidad reducida, problema que sufre un alumno que precisa de una silla motórica para desplazarse. “Es una vergüenza para la escuela pública que un estudiante con movilidad reducida no pueda acceder y deambular por su instituto en condiciones de igualdad” apunta Alcón. “Además, no es de recibo que el personal del centro y la familia del alumno deba coger en volandas al menor para superar las escaleras. Como de costumbre, en los centros educativos se termina funcionando gracias a la buena voluntad de la comunidad escolar, pero no somos conscientes de los peligros que puede ocasionar una caída que se podría evitar con la instalación de los medios necesarios” señala el dirigente sindical. “Todavía es más vergonzoso si cabe que la administración envíe una silla salva escaleras al centro, pero se niegue a instalarla, pasando la pelota al instituto” finaliza Alcón. 

Para el sindicato CCOO, “lo más triste es que la situación del IES Mar de Poniente no es una excepción entre los centros educativos públicos en la provincia, hecho que refleja el desprecio que siente el gobierno de la Junta de Andalucía por lo público y por la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos a la hora de acceder a una educación en condiciones de igualdad”.

Comisiones Obreras se pone a disposición de la comunidad educativa del instituto linense para emprender todas las acciones necesarias para finalizar con estos problemas, y anima a que en otros centros se opte por el camino de la denuncia y la movilización.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN