Dos nuevas canciones del disco "Pepito y Paquito", que reunirá veinte grabaciones realizadas por Paco y Pepe de Lucía cuando tenían 11 y 13 años, han sido publicadas en plataformas de música, como avance de un álbum que verá la luz en mayo.
La discográfica BMG y la Fundación Paco de Lucía han hecho "un trabajo de pura arqueología musical" para publicar unas "grabaciones rudimentarias" en las que dos niños se divertían en 1959 y 1960 tocando y cantando.
Eran unas grabaciones de 'Los Chiquitos de Algeciras', el nombre del dúo que formaron los hermanos en su juventud, realizadas en su Algeciras natal en unas cintas de bobina abierta utilizadas hace 60 años en un anticuado magnetófono Grundig.
El pasado febrero ya se revelaron "Bulería Niño Ricardo" y "Me Falta La Resistencia", en uno de los actos de la semana "Paco de Lucía Legacy" que se celebró en Nueva York.
Y ahora ven la luz "Zapateado Niño Ricardo" y "Se Comerá Mi Dolor", en la que Pepe de Lucía interpreta la célebre soleá con fandango de Rafael Farina, según informa la discográfica.