El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha comprobado este jueves sobre el terreno el funcionamiento del dispositivo municipal que se ha puesto en marcha para valorar y actuar tras el derrumbre registrado la pasada madrugada en parte de la cubierta de las viviendas números 2 y 4 de la calle Mar Cantábrico, en el barrio de La Piñera.
Junto al primer se encuentran la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yessica Rodríguez, técnicos municipales, efectivos de la Policía Local y del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, además de personal de la empresa pública de limpieza ALGESA.
Landaluce ha destacado que “por fortuna no se han registrado daños personales, y son los técnicos municipales los que en estos momentos están evaluando la situación para adoptar las medidas más adecuadas, lógicamente siempre teniendo como prioridad la seguridad de los vecinos”.
El Ayuntamiento de Algeciras ha dado ya respuesta a las necesidades de realojo temporal de los vecinos afectados por el derrumbe ocurrido la pasada madrugada en el barrio de La Piñera
Las gestiones que desde primeras horas de la mañana ha realizado la concejal delegada de Vivienda, Patricia Bueno, junto a su equipo técnico, han permitido que doce personas se encuentren ya ubicadas en distintos establecimientos hoteleros de la ciudad. Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por el procedimiento de emergencia.
Hay otro grupo de vecinos afectados que han decidido alojarse en viviendas de familiares. Todos los afectados podrán disponer de las ayudas que el Ayuntamiento establece para posibilitar el alquiler de viviendas.
Desde el Consistorio se ha agradecido también la colaboración de la asociación CREA, que ha facilitado alojamiento temporal a una familia con tres menores de edad.
Bueno ha indicado que el trabajo de los servicios municipales va a seguir en las próximas horas, tanto a nivel técnico en lo que a la situación de los inmuebles se refiere, como para realizar un seguimiento de todos los vecinos afectados