El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido en su despacho al nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras, José Antonio Fernández Viñas, que acudió a la cita acompañado por su predecesor en el cargo, Manuel Piedra, y por el vicepresidente segundo de la entidad, Antonio Moreno. Además, también estuvo presente el delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez.
Se trataba de una primera toma de contacto entre la nueva directiva del Aesba y la primera autoridad municipal tras el relevo de Piedra al frente de la asociación que aglutina a las empresas que prestan todo tipo de servicios en el ámbito portuario de la bahía.
Ambas partes ratificaron la buena relación que siempre ha existido entre la entidad municipal y Aesba, ya que son muchos los intereses comunes que los rodean. En este sentido, alcalde y representantes de la asociación se mostraron dispuestos a seguir trabajando para mejorar las condiciones que afectan a la actividad portuaria con el objetivo de continuar en la senda de la generación de riqueza y empleo.
Otro de los aspectos que se abordaron en este encuentro fue el de seguir reclamando la conexión ferroviaria como herramienta fundamental para poder lograr los objetivos de generación de riqueza y de puestos de trabajo anteriormente mencionados.