El sindicato UGT ha exigido que el Ayuntamiento der San Roque anule, "de inmediato"; el proceso de estabilización del personal municipal, porque consideran que el proceso "incumple y no aplica los términos recogidos en la Ley 20/21, de 28 de diciembre, y a su vez podría transgredir con las directrices del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que indican que dichos procesos de estabilización para el personal interino o indefinido no fijo, deberían ser
a través de un concurso de méritos, en el que se valoren los años de experiencia en el puesto de trabajo, así como la formación, en lugar de oposiciones mediante turno libre.
Desde UGT consideran que con este sistema selectivo "se perjudica gravemente al personal municipal, suprimiendo sus derechos recogidos en la normativa". Por estos motivos, requieren que se suspenda, de forma inmediata, este proceso de estabilización. "En caso de que dicho proceso no se paralice, desde UGT emprenderemos las acciones legales oportunas al respecto", advierten.