El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Campo de Gibraltar

249 conductores pillados por radar en Algeciras por exceso de velocidad en 1er trimestre

Denunciados 71 delitos contra la seguridad vial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pillado con el radar en Algeciras. -

La Policía Local de Algeciras ha presentado el balance de actuaciones preventivas en materia de seguridad vial del primer trimestre de 2024, periodo durante el que se han instruido 71 diligencias judiciales por la comisión de delitos contra la seguridad vial, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, los agentes han detectado 73 infracciones en materia de alcoholemia, de las que 25 supusieron la comisión de un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de pena de prisión de hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta cuatro años.

Los controles preventivos de la Policía Local también han permitido detectar 44 conductores que cometían un delito contra la seguridad vial por circular al volante de vehículos a motor o ciclomotores, sin el correspondiente permiso para conducir, una actividad castigada con las mismas penas de prisión o trabajos en beneficio de la comunidad, que en los delitos relacionados con las alcoholemias positivas.

Además, se han instruido dos diligencias judiciales por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial, consistentes en la conducir de manera temeraria. En estos delitos las penas son superiores a las anteriores y pueden llegar a dos años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta seis años.

En el ámbito de los excesos de velocidad han sido 249 las infracciones detectadas en este periodo por los radares ubicados en cabinas, una cifra sustancialmente inferior a la de meses anteriores, debido al periodo en que los equipos no han estado operativos al tener que someterse a las revisiones metrológicas periódicas de carácter obligatorio, que constatan su buen funcionamiento.

A este respecto cabe destacar la denuncia de un vehículo captado el pasado día 28 en la avenida Carlos Cano mientas circulaba a 93 kilómetros por hora, una infracción a la que, tras restar los márgenes de error que legalmente han de aplicarse a los equipos de medición, corresponde una sanción de 400 euros y la pérdida de cuatro puntos.

Muñoz ha destacado que “es necesario apelar a la concienciación de los conductores para que entre todos seamos capaces de rebajar los índices de siniestralidad vial”, haciendo hincapié en el hecho de que “las sanciones no tienen afán recaudatorio, sino que buscan concienciar a los infractores sobre la necesidad de que se cumplan las normas en un apartado tan importante como es el de los límites de velocidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN