El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Baelo Claudia celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con un taller famili

“Las 3R de los Romanos” se celebra el próximo sábado a las 11 horas y es necesario reservar previamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Taller en Baelo Claudia. -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha organizado en todas las provincias andaluzas un amplio y variado programa de actividades para conmemorar mañana, 18 de abril, el Día Internacional de los Monumentos y Sitios (DIMS). En Cádiz elConjunto Arqueológico Baelo Claudia de Tarifa será el escenario de esta celebración, el sábado, 20 de abril.

Este día se conmemora anualmente desde 2001, establecidopor la UNESCO y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios en 1983.Se trata de sensibilizar al público sobre la diversidad del patrimonio delmundo, con el fin de promover la conservaciónde patrimonio cultural.

El próximo sábado, día 20 de abril, el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, albergará un taller familiar bajo el título “Tras las 3R de los romanos:economía circular en Baelo Claudia”. Se celebrará a las 11,00 horas y es una actividaddirigida a adultos y familias con niños/as a partir de los 6 años. La actividad no está indicada para menoresde esta edad.

Este taller tratará sobre las dinámicas de reciclaje, reparación y reutilización de materiales en época antigua. Actividad planteada para adultos y familias que constará de dos partes. Parte I: se separarán adultos y niños/as. Los adultos asistirán a una conferencia en el salón de actos sobre las dinámicas de reutilización, reciclaje y gestión de residuos, y los niños/as realizarán una yincana por el yacimiento buscando ejemplos de reciclaje, reutilización y reparación in situ. Parte II: actividad conjunta adultos y niños/as con un taller de reciclaje.

La actividad será impartida por especialistas del proyecto Circ-E, dirigidos por Oliva Rodríguez Gutiérrez, catedrática de Arqueología, y Jesús Acero Pérez, investigador posdoctoral, del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.

Para participar en este taller, que tiene un aforo de 40 personas, es necesario reservar previamente en el correo baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN