El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Activan otro acceso de entrada y salida al CEPR Los Alcornocales tras volcar una grúa

Madres y padres del centro habían difundido un vídeo señalando la peligrosidad del acceso principal por un problema con una grúa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Algeciras ha modificado la vía de entrada y salida del CEPR Los Alcornocales tras un incidente con una grúa que ha obligado a deshabilitar el acceso principal por cuestiones de seguridad.

Desde primera hora de la mañana, madres y padres del CEPR Los Alcornocales habían difundido por las redes sociales un vídeo en el que se puede observar un incidente con una grúa de la obra que había volcado y la peligrosidad que suponía el paso de los menores y sus padres por el hasta entonces único acceso habilitado.

Los hechos se han producido alrededor de las nueve y veinte de la mañana, cuando en el transcurso de los trabajos de hormigonado del muro una máquina ha perdido uno de sus apoyos, aunque el operario la ha controlado en todo momento.

Algunos progenitores habían incluso denunciado que no se estaban llevando a cabo las debidas medidas de seguridad, porque “cuando comenzó, estaba más pegada al muro del parking, y, además, se comprometieron a parar a la hora de entrada y salida de los niños... Pero ya hace tiempo que no es así, y, encima, la obra ha ido avanzando y se nos ha quedado un paso muy estrecho, y tememos que cualquier día ocurra una desgracia, como esta mañana ha estado a punto de pasar”.

Desde la dirección del colegio habían puesto el incidente en conocimiento del Ayuntamiento, y se había solicitado que se pudiera entrar y salir por la puerta de atrás, cortando el tráfico con Policía Local o Protección Civil.

El Ayuntamiento de Algeciras ha mantenido una reunión de urgencia con la dirección del colegio de educación primaria “Los Alcornocales” para acordar las medidas que han sido adoptadas de manera inmediata para garantizar la seguridad tanto de los alumnos como del resto de la comunidad educativa, informaron después desde el Ayuntamiento.

Ante esta situación, se ha enviado desde instancias municipales a las madres y padres una circular con las explicaciones de los tenientes de alcalde delegados de Educación, Javier Vázquez Hueso; y Urbanismo, Yéssica Rodríguez, que, “tras la supervisión realizada por la Policía Local y por técnicos municipales de Urbaniosmo, se ha prohibido el paso peatonal a toda persona ajena a la obra que se está realizando en el acceso principal del colegio, cambiándose, hasta nueva orden, la entrada al mismo por la calle Sierra de Guadarrama, tal y como pasó el curso pasado”. Se añadía que el Consistorio “pondrá los medios necesarios para que, tanto la entrada como la salida, se hagan de manera segura”.

Así, se informaba a las familias que “desde la salida del día de hoy, y hasta nuevo aviso, el acceso al centro se realizará por la anteriormente citada calle Sierra de Guadarrama”.

Los responsables municipales han agradecido la colaboración y disposición tanto de la dirección del colegio como de los padres y madres de alumnos a la hora de adoptar y asumir las decisiones acordadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN