La delegación municipal de Infraestructuras ha confirmado el inicio de los trabajos para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en Punto Ribot, proyecto que fue adjudicado a la empresa Guamar S.A. por un importe que supera los 3 millones de euros (3.221.040 euros/Iva incluido), sufragados por la Diputación provincial de Cádiz.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, acompañado por la concejal de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, y técnicos de su departamento visitaron ayer la zona, junto a representantes de la dirección técnica de la obra. El complejo se edificará en una parcela situada entre la calle Arenal y la avenida Punto Ribot, sobre unos 1.800 metros cuadrados de una superficie de 3.808 m², quedando el resto del espacio para zonas verdes y aparcamiento.
Las instalaciones tendrán carácter exclusivamente deportivo, permitiendo la práctica de diferentes disciplinas y distintas salas destinadas a musculación, fitness, vestuarios y zonas diversas, todas ellas adaptadas a la normativa sobre accesibilidad y supresión de barreras.
El alcalde de la ciudad ha subrayado la importancia de este proyecto, que incrementará las dotaciones deportivas cubiertas en el municipio y permitirá revitalizar la zona de Punto Ribot, descentralizando por tanto el uso del actual Pabellón Municipal de Deportes de la Ciudad Deportiva.
Juan Franco entiende que su ejecución es fundamental para el desarrollo de los equipamientos deportivos de la ciudad, recordando como recientemente se recuperó el espacio cubierto en el Centro Almadraba y los proyectos en los que ya se trabaja a nivel municipal de cara a los próximos meses.
La construcción de este pabellón permitirá, en opinión del alcalde, deslocalizar instalaciones para la práctica deportiva, aglutinados ahora todos ellos en la zona sur del casco urbano, llevando un pabellón de estas características al espacio norte de la ciudad.
Además, considera que su apertura permitirá dar satisfacción a la demanda existente para deportes que se practican en cubierto como el balonmano, voleibol o gimnasia.
El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de un año, por lo que el alcalde confía que en abril del próximo año se pueda inaugurar el recinto.