El equipo femenino del Algeciras CF se ha asegurado conseguir el título de liga en su grupo de Segunda División Andaluza tras batir por 3-0 al CD Guadalcacín, segundo en la clasificación, en un partido que ha reunido a varios cientos de espectadores que han respondido a la llamada del club para acudir a animar a la plantilla en el campo municipal de Las Palomas.
El Algeciras marcó pronto, en el primer cuarto de hora, por medio de Desi. El partido no tuvo muchas ocasiones, ya que el balón se movió principalmente en el centro del campo y las defensas neutralizaban cualquier balón que se acercara. Las albirrojas sentenciaron en la segunda mitad, con dos goles de Miriam y Tati que ratificaron la victoria y, por ende, el título de liga a falta de dos jornadas por disputarse.
El pitido del árbitro desató la locura en el campo, con las jugadoras celebrando unidas en el círculo central y gran cantidad de niñas de las categorías inferiores que se les unieron, pidiendo autógrafos a sus ídolas, que mostraron la fortaleza de la estructura algecirista, auspiciada por el Algeciras F. S. y que ha dado una nueva alegría al fútbol de la ciudad.
El siguiente paso, una vez finalizada la temporada regular, será disputar la fase de ascenso en la que las algecireñas podrían conseguir el ascenso a Tercera Federación.