La XLIII edición del Cross María Auxiliadora, organizado por la asociación de Madres y Padres del Colegio Salesianos de Algeciras, con su presidenta Luisa Tirado a la cabeza, se ha celebrado en la mañana de este domingo con un nuevo éxito de participación y un fin solidario con la algecireña Gabriela.
Esta carrera, que se alza como uno de los eventos deportivos con más tradición de la ciudad y como decana del Campo de Gibraltar ha sido el escenario en el que ha triunfado Mustapha Sabili, atleta senior del Bahía de Algeciras, que ha vencido con casi tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado en la carrera absoluta de 10 kilómetros y un tiempo de 30:25. Su compañera Fátima Porras, de categoría Veterana C, ha sido la ganadora en la modalidad femenina, con un tiempo de recorrido de 41:53.
La modalidad de cinco kilómetros ha dejado a Fernando Colado, de categoría Veterano C, vencedor con un tiempo de 17:03. María José Oncala, de la categoría Veteranas B, terminó en 22:42 y ha sido la ganadora absoluta en mujeres.
La carrera incorpora una faceta solidaria, ya que la recaudación obtenida es donada a la Fundación Princesa Gabriela para colaborar en la lucha contra la enfermedad rara que padece la pequeña.