Esta vez sí que sí. La Real Balompédica Linense vuelve a ganar tres jornadas después y se lleva la victoria en un duelo clave contra el Orihuela CF (1-2) que le permite mantener opciones remotas -aunque no imposible- de agarrar una plaza en la fase de ascenso a Segunda Federación.
La Balona visitaba Orihuela con varios objetivos en mente: recuperar las buenas sensaciones y los triunfos, acercarse a la zona alta y, sobre todo, amarrar de una vez la salvación que obligaba a mirar, de vez en cuando, hacia abajo.
Poco se hizo de rogar el cuadro de Antonio Fernández, que marcó pasado el primer cuarto de hora de partido con un tanto de Pitu desde fuera del área que se convirtió en golazo para abrir la lata. Ya avanzada la segunda mitad, Fran Carbià, aumentó la renta goleadora para dar tranquilidad a los suyos.
Ya en el tiempo de descuento, el veterano francés Florian Taulemesse recortó distancias y puso el 1-2 que se mantuvo en el marcador final.
Con este triunfo, la Balona alcanza los 44 puntos y se queda a seis del propio Orihuela que, con 50 puntos, marca el límite de la zona de playoff de ascenso. Entre ambos equipos se sitúan CD Estepona y Águilas FC. Los albinegros dependen de un milagro, ya que Orihuela debería perder sus dos encuentros y Estepona y Águilas sumar muy poco, además de que los linenses ganasen sus dos partidos.
Por abajo, se amarra la salvación, quedano siete puntos por encima del descenso y con seis de margen sobre la promoción.