La
Diputación provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto ha renovado su colaboración para la celebración de la temporada 24/25 de la Liga Educativa de Baloncesto.
El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres García, han suscrito este martes el convenio de colaboración para la celebración de esta competición en la que
participan los alumnos de las Escuelas Municipales de Baloncesto de la provincia, que también cuentan con el apoyo de la Diputación.
La liga ofrece a los alumnos de las escuelas, que entrenan de lunes a viernes, la posibilidad de
seguir practicando deporte los fines de semana en un formato educativo y no competitivo cuyo principal objetivo es educar a los niños y niñas en los valores que representa el deporte, como el esfuerzo, el compañerismo y la capacidad de superación.
La temporada 23/24, que arrancó en noviembre y concluye en mayo, ha reunido a un
millar de jóvenes deportistas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete procedentes de 24 municipios: Álora, Antequera, Archidona, Ardales, Benahavís, Benalmádena, Cártama, Casarabonela, Cómpeta, Estepona, Frigiliana, Humilladero, Manilva, Mollina, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Sierra de Yeguas, Teba, Torrox, Vélez-Málaga, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Rosario.
Se trata de una
liga de ida y vuelta con tres grupos que se completa con tres torneos especiales: Torneo de Navidad, Torneo de Semana Blanca y Copa Diputación de Málaga.