El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Eric Montes: "El vestuario del Algeciras es el mejor en el que he estado"

El centrocampista muestra su felicidad en Algeciras y reconoce el mal momento del equipo, aunque considera que está "en una situación para no sufrir"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Eric Montes, del Algeciras, durante el partido frente al Antequera CF -

El fichaje de Eric Montes (Manresa, 1998) fue uno de los primeros que realizó el pasado verano el Algeciras CF. Un centrocampista con trayectoria pero que no había conseguido aún los galones que Lolo Escobar le entregó desde el primer momento. En el Nuevo Mirador ha encontrado una nueva familia y reconoce que, junto al de la Cultural Leonesa, es "el mejor vestuario" en el que ha estado.

"Llegué con unos niveles de confianza bajos porque en el pasado me había infravalorado yo mismo y la gente de otros clubes", expresa Montes a Viva Campo de Gibraltar. "Aquí me valoraron genial y eso me vino súper bien", comenta. En este sentido, destaca la labor del técnico albirrojo, quien le dio "bastante caña con la salida de balón" en la pretemporada, convirtiéndolo en el eje indispensable del equipo. Además, agradece a la dirección de la entidad la confianza depositada en él.

Pese a ser una temporada de la que hace un balance notablemente positivo, Eric Montes reconoce que el equipo se encuentra inmerso en un mal momento, acuciado por cuatro derrotas seguidas en liga que le ha hecho caer de la zona casi noble a un punto más cercano a los puestos más calientes. "Tenemos sentimientos encontrados", resalta sobre la última derrota, en casa ante el Antequera CF, en la que las sensaciones de juego fueron más positivas, aunque el resultado volvió a salir cruz. "Hemos recuperado esa agresividad e intensidad de semanas atrás y el pundonor del equipo, que nunca se rinde", valora positivamente.

Uno de los protagonistas negativos de la derrota ante el cuadro malagueño fue el meta Lucho García, quien cometió dos errores de bulto que costaron dos goles en contra. Sin embargo, el colombiano se redimió parando un penalti y dando esperanzas hasta el final al Algeciras. Montes, que quita hierro a lo sucedido, señala al cafetero como un pilar para la plantilla: "Lucho es una pieza fundamental en el equipo para la unión del grupo".

Respecto a la situación del equipo, que es 12º a 14 puntos de la zona de playoff y con siete de margen sobre el descenso, Eric Montes se muestra muy tranquilo. "Estamos en una situación para no sufrir", expresa claramente no sin reconocer que han estado la mayor parte de la temporada cercanos a la zona alta. "Ahora mismo lo único que tenemos que hacer es ir día a día, ni partido a partido, porque de esta situación se sale trabajando", sentencia al tiempo que hace un llamamiento a la afición a seguir transmitiéndoles su apoyo.

Un entrenador que "despelleja" a los rivales

La figura de Lolo Escobar, a medida que ha avanzado la temporada y los resultados han sido más irregulares, se ha vuelto más criticada por un amplio sector de la afición. El mal juego del equipo ha contribuido a ello, además de algunas decisiones, aunque Eric Montes rompe una lanza a favor de su entrenador, aclarando que los jugadores siguen "a muerte" con el cuerpo técnico. "Es un entrenador que despelleja al rival, analiza a fondo al contrario", destaca el centrocampista, que resalta las variantes tácticas en función del equipo que tienen enfrente en cada partido.

"El pasado fin de semana el plan de partido salió perfecto, el Antequera estaba sin ideas", pone de ejemplo Montes, quien tiene claro que si se han mantenido arriba buena parte de la campaña ha sido "gracias a ellos".

Feliz en Algeciras

Para el '6' del Algeciras, este vestuario es, junto al de la Cultural Leonesa, "el mejor" en el que ha estado. "Qué voy a decir de los compañeros, el grupo de jugadores que estaba el año pasado me adoptó súper rápido", transmite agradecido. "Es un grupo humano espectacular, ya no por por ser buenas personas, sino porque somos un grupo de personas trabajadoras que queremos lo mejor para el equipo y para el club, no somos nada egoístas", opina.

Entre ellos hay una figura que se erige sobre las demás, la de Iván Turrillo. "Nada más anunciarse mi fichaje por las redes, me envió un mensaje de bienvenida, que lo haga alguien con su trayectoria es increíble", recuerda. El capitán es "como un hermano mayor" para Montes, quien se ve reflejado en la energía y carácter que transmite el algecireño, con quien comparte muchas cenas en su casa o desayunos por la ciudad.

Una ciudad en la que Eric Montes es muy feliz, algo que le repercute en su trabajo. "Cuando en el día a día se está alegre en un sitio, es más fácil rendir bien y creo que es lo que está pasando esta temporada, nada es casualidad", asegura. "Te pueden salir partidos malos, pero cuando estás bien y tranquilo contigo mismo, le das relativa naturalidad". El buen ambiente del vestuario unido a la ciudad, hacen que el de Manresa no quiera ni pensar en movimientos durante el verano, ya que cuenta con un año más de contrato. "Estoy súper bien aquí y y no quiero pensar en lo que puede venir ni nada porque si tengo contrato y estoy contento aquí, qué más quieres que te diga", aclara.

Trabajando en la salud mental

El difícil momento que atravesaba Eric Montes cuando fichó por el Algeciras no fue fruto de un día, sino que se desarrolló, principalmente, en sus dos últimas temporadas en Albacete y Tarragona, unos "años negros" para el futbolista. Eso le llevó a buscar la ayuda de psicólogos, aunque tardó en encontrar a alguien que le comprendiese. "Nunca daban con la tecla, siempre los acababa dejando", recuerda.

Desde febrero de 2023 trabaja con la que sigue siendo su psicóloga, de una ciudad cercana a su Manresa natal. "Empecé a trabajar con ella y dio en el clave y me ayudó", transmite agradecido. Aunque reconoce que le queda "mucho trabajo", buena parte de la culpa de que la afición del Nuevo Mirador esté disfrutando de su número '6' es de las terapias que desarrolla semanalmente con la profesional, ya que le daba "miedo" estar tan lejos de su casa por el temor a recaer.

Ahora ve el fútbol con más perspectiva y no tiene como sueño el llegar al fútbol profesional tras conseguir el ascenso con el Albacete Balompié, que abandonó tras esa temporada. "He estado mucho tiempo sin disfrutar y eso es lo peor es lo peor que me puede pasar a mí u otro futbolista", considera Montes, que tiene claro que "lo único que quiero es seguir disfrutando".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN