El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Aqualia da por resuelta la avería que dejó el miércoles sin agua al 60% de Tarifa

La causa fue la rotura de una válvula que regula la presión del agua que entra en una de las arterias principales de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Servicio de agua en Tarifa. -
  • El PSOE pidió la convocatoria de la Comisión del Agua

El pasado miércoles, el 60% del municipio de Tarifa se quedó sin suministro de agua durante 12 horas. La causa fue la rotura de una válvula que regula la presión del agua que entra en una de las arterias principales de la localidad. Al romperse esta válvula, la presión se disparó y provocó que se fueran sucediendo hasta 5 roturas en distintos puntos de las tuberías debido a la sobrepresión en el interior de las mismas.

La complejidad de la avería hizo temer a los técnicos que la reparación se demorara hasta tres días, pero finalmente quedó resuelta alrededor de las 12’00h de la noche, quedando solo sin agua unas 20 viviendas en la zona baja de la C/ Recreo, donde para poder restablecer el suministro era necesario picar asfalto y se valoró aplazarlo hasta hoy a primera hora para no interrumpir el sueño de los vecinos. 

Los trabajadores de Aqualia en Tarifa trabajaron sin descanso para poder reparar cuanto antes las diversas averías simultáneas, contando en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento.

La empresa pide disculpas a todos los vecinos afectados por esta gran avería, entendiendo que sufrieron muchas horas de molestias sin agua en sus casas y comercios, y agradece su comprensión ante un incidente de este tipo sobrevenido sin previo aviso. 
  
Aqualia les recuerda que tienen a su disposición el número gratuito de averías 900 81 44 83 para recibir información ante una incidencia de este tipo.

Comisión del Agua

Ante la gravedad de la avería y el gran malestar social que ha provocado este incidente, el PSOE tarifeño ha solicitado por escrito la convocatoria urgente y extraordinaria de la comisión de seguimiento del Agua para que se den las oportunas explicaciones, por parte del equipo de gobierno de PP y NAT, así como de la empresa concesionaria, AQUALIA, sobre por qué ha sucedido, si se podía haber evitado, si se ha contado con los medios necesarios para la reparación y, qué medidas se van a tomar para que no vuelva a pasar.

Los y las socialistas esperan que el equipo de gobierno de PP y NAT actúe con responsabilidad y transparencia, y que, por tanto, no haga caso omiso a su solicitud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN