El Centro de Participación Activa de La Atunara, en La Línea de la Concepción, lleva varios meses sin poder impartir sus habituales talleres de costura y manualidades. Así lo ha puesto de manifiesto la hija de una usuaria del centro, Eva García, quien lamenta que, como su madre, había varias personas mayores que se entretenían muchísimo con esta actividad y que también les ayudaba a socializar.
Según confirmó la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar a preguntas de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, Carmen, la mujer que se ocupaba de impartir estos talleres sufrió recientemente un ictus, por lo que afronta un proceso de recuperación largo. Indican que era voluntaria, y no una persona contratada, como algunas fuentes habían indicado inicialmente a este medio, por lo que no se trata de un puesto “de sustitución” ni pueden contratar a alguien para estas tareas.
Es por ello que Eva García, a través de la red social Facebook, ha hecho un llamamiento a personas que quieran hacerse cargo de esta actividad en ausencia de la “profe”. “No sé si habrá alguien que quiera ir voluntaria, sin cobrar dinero. Me gustaría que si alguien voluntariamente quiere colaborar, que se pase por allí y hable con la directora. Es una gran labor y una gran ayuda para nuestros mayores”, indica.
Desde la Junta recordaron, en cualquier caso, que en el centro se imparten otras actividades como aeróbic, pilates y gimnasia terapéutica a cargo de la empresa senior, concesionaria de ese servicio.